Frederic apuntó a Bullrich: “Realizó una suerte de cacería al narcomenudeo y al consumidor”

Policiales 07 de febrero de 2020 Por
La Ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la anterior gestión.
image (1)

Sabina-Frederic

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó esta noche que su gestión avanza en el análisis de los datos que dejó la extitular de la cartera, Patricia Bullrich. “Su política era perseguir al narcomenudeo y al consumidor. Una suerte de cacería que no contribuyó ni a disminuir la oferta de droga ni a reducir la demanda”, afirmó.

“Nosotros teníamos algunas sospechas, algunas hipótesis y la verdad que afortunadamente en el Ministerio de Seguridad de la Nación, nuestros antecesores dejaron buenos datos y hubo una exigencia a las fuerzas federales de seguridad para que informaran procedimientos, incautaciones, detenidos”, explicó Frederic entrevistada en la señal C5N.

Además, detalló que “nosotros profundizamos en la información que nos dejaron y hacer el análisis que creíamos, la sociedad se debía y el Estado también para determinar en qué medida la política criminal que desarrolló Cambiemos fue exitosa en términos del objetivo que se propuso de narcotráfico cero. Los datos que ellos mismos dejaron muestran todo lo contrario”.

“Hubo un dispendio excesivo de recursos de las fuerzas federales en perseguir el narcomenudeo y a quien tiene para consumo y no así a las grandes organizaciones, redes de narcotráfico y las vinculaciones internacionales de esas redes. Ha habido un decrecimiento de la cantidad incautada. No solo aumentaron los procedimientos y el trabajo de intervención sino que lo incautado cayó”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, remarcó también que “hay una lógica en la defensa que ha hecho la exministra en estos dos días. Su política era perseguir al narcomenudeo y al consumidor. Un suerte de cacería que no contribuyó ni a disminuir la oferta de droga, porque hay más droga circulando ni a reducir la demanda, porque hay muchos más consumidores. Creo que el objetivo estaba vinculado a controlar a la población joven, empobrecida. Hay una tarea de control social más que otra cosa”.

Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad apuntó que “hay que mantener el esfuerzo contra las grandes organizaciones criminales y conectar las causas. El lavado de dinero acá es central. Hay que profundizar en eso. Sería conveniente tener una ley mejor porque la política que esa ley nos obligó a llevar adelante, fue insuficiente. Lo que me parece, es que se debe articular con otras leyes y políticas de Estado que hoy no tenemos. No solo me refiero a las drogas sino también al alcohol. La violencia está asociada al consumo de alcohol. Tuvimos el hecho de Villa Gesell”.

Boletín de noticias