Volcó un micro de dos pisos en la Ruta 2: dos muertos y al menos 13 heridos

Nacionales 04 de febrero de 2020 Por
Se trata de un ómnibus de la empresa Vía Bariloche que había salido de Miramar hacia General Pacheco con 38 pasajeros
image (1)

OLCQ5BDN4NBYZBBVG7CGSYEHF4

Un micro doble piso volcó cerca del kilómetro 93 de la Ruta 2, mano a la ciudad de Buenos Aires, y hay hasta el momento dos muertos y al menos 13 heridos, tres de ellos de gravedad.


El siniestro se produjo aproximadamente a las 6 de la mañana. Se trata de un vehículo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, con una parada en Mar del Plata y se dirigía hacia la zona de General Pacheco con 38 pasajeros a bordo, a donde debía llegar cerca de las 9:30 de la mañana.


El vehículo tomó la curva que desemboca en el puente que pasa sobre el río Samborombón, siguió de largo y cayó al cantero central que divide los dos carriles. El conductor, de 24 años, y el chofer alternativo, de 35, fueron asistidos en el lugar con distintos golpes y se les realizó el test de alcoholemia, que dio negativo.

A pesar de que todavía se desconocen las circunstancias que provocaron el accidente, una joven allegada de dos pasajeros que viajaban en el micro relató que cuando acompañó a sus amigos a la terminal, escuchó que el más joven de los choferes conversaba con una mujer de mantenimiento y se quejaba de que lo tenían “de acá para allá”.


“Cuando el micro llegó a Miramar ya el chofer venía de un viaje largo, supongo. Cuando se subió al colectivo le dijo a una señora algo como ‘otra vez me mandan a hacer un viaje’. Ya estaba cansado, digamos”, relató Farid, un pasajero que viajaba en la planta alta del micro y pudo salir ileso junto a una amiga por la ventana frontal del vehículo, que estalló con el golpe.


“Había gente que había salido del micro por sí sola. Estaban desesperados, llorando, gritando. Era un caos realmente”, contó en tanto a primera mañana Oriana, una testigo que se dirigía a la Costa por la otra mano a esa hora y frenó su vehículo para asistir a los pasajeros minutos después del vuelco, antes incluso de que llegaran las ambulancias.

La joven indicó que el micro rompió el guardarrail y quedó tendido sobre el pasto en el carril central del lado del chofer. “La visibilidad a esa hora era óptima”, agregó.


Personal del SAME, Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios de Chascomús y Brandsen trabajan en el lugar. Ya fueron trasladados todos los pasajeros, principalmente al hospital de Chascomús, y continúan los trabajos en torno al vehículo. El tránsito en la ruta está liberado.


Este accidente, el tercero en tres meses -en noviembre murieron dos nenas en un accidente similar durante un viaje de egresados y un mes después ocurrió otro muy similar en Mar del Plata sin víctimas fatales- volvió a poner en el centro de la discusión la utilización de este tipo de vehículos para el traslado de pasajeros de larga distancia. Argentina es uno de los pocos países que utiliza este tipo de vehículos para trayectos de larga distancia.

Boletín de noticias