Kicillof le da otras seis horas a los bonistas para que acepten la oferta

Política 04 de febrero de 2020 Por Red Online
Sin aval del 75 por ciento de los tenedores del BP, el gobernador se juega la última ficha para evitar el default.
image (1)

axel-20kici-0

El gobierno de Axel Kicillof sigue sin conseguir el aval del 75 por ciento de los tenedores del bono BP21 para postergar el pago del capital, por lo que extendió por otras seis horas el plazo para aceptar la última oferta.

La propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires vencía este martes a las 6.00 hora argentina, pero se extendió nuevamente hasta las 12.00, anunció a primera hora el ministerio de Hacienda y Finanzas.

La decisión revela que Kicillof sigue sin conseguir la aceptación del 75 por ciento de los bonistas para poder diferir el pago y evitar el default. El gobernador había logrado avances el lunes cuando la nueva oferta (que implica el pago adelantado del 30 por ciento del capital) logró aceptación del grupo más grande de tenedores.

Confirmado: el fondo Fidelity traba la operación de deuda de Kicillof

Pero como reveló LPO el fondo Fidelity sigue trabando la operación. Se trata del mayor tenedor del BP21 y desde el principio mantuvo una postura muy dura en la negociación.

"Para alcanzar el 75 por ciento se necesita en particular a un fondo que tiene una cantidad muy significativa y que no está de momento mostrando el mismo grado de adhesión o ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que se tuvo", afirmó Kicillof en una entrevista, sin identificar a Fidelity.

De no conseguir el aval de los bonistas, el gobernador tendrá otras 24 horas para evitar el default. Se especula con algún salvataje de Nación o incluso privado."Las aceptaciones siempre ocurren en las últimas horas", se esperanzó ayer Kicillof. Esas horas corren y la definición es inminente.

Noticia en desarrollo

Boletín de noticias