Alberto Fernández se reunió con papa Francisco en el Vaticano en inicio de gira europea

Internacionales 31 de enero de 2020 Por
El Presidente y el Sumo Pontífice dialogaron a solas durante 44 minutos en la Biblioteca de la Santa Sede: la situación social en la Argentina, la crisis política regional y el peso de la deuda externa para los países emergentes, entre los temas de la reunión.
image (1)

papafran

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana durante más de 40 minutos con el papa Francisco y se espera que en declaraciones a la prensa brinde algunos detalles de la charla que mantuvieron en el Vaticano.

El encuentro duró 44 minutos y se llevó a cabo en la Biblioteca del Vaticano.

Junto al jefe de Estado estuvieron presentes como parte de la comitiva oficial la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; entre otros.

Luego de su paso por la Santa Sede, Fernández tiene previsto para el lunes reuniones con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella, respectivamente.

Ese mismo día partirá hacia Berlín para mantener la primera reunión bilateral con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, cuyo apoyo también espera cosechar para respaldar el planteo argentino de renegociación de la deuda.

La gira europea también le depara a Alberto Fernández visitas a Madrid para encontrarse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI, así como también a París, para reunirse el martes 5 con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien coincidió días atrás en el acto por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau que se realizaron en Jerusalén

 

Boletín de noticias