Argentina está “en alerta” por el coronavirus propagado en China

Nacionales 23 de enero de 2020 Por Red Online
El ministro de Salud, González García, afirmó que "no" hay "ningún caso sospechoso en el país". Además, admitió estar "preocupado" por el dengue.
image (1)

t_1536176875681_name_Gines_Gonzalez_Garcia_InfobaeTV_4

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que no hay “ninguna posibilidad de que exista coronavirus en el país, salvo un caso importado”, pero igualmente indicó que el país está “en alerta”. Por su parte, admitió estar “preocupado” por la propagación del dengue en Paraguay y señaló que intensificaron “las medidas comunitarias respecto a la prevención”.

 
Como bien publicó El Intransigente, el virus iniciado en China continuó generando nuevos contagios y generó que la Organización Mundial de la Salud pusiera especial atención. “No tenemos ninguna posibilidad de que exista coronavirus en el país, salvo un caso importado. Pero siempre que aparece algún virus respiratorio grave, estamos en alerta”, afirmó González García.

 
En esta línea, el médico, de 74 años, resaltó que “no solo es un tema de salud sino también de defensa”. “Ese es el temor que existe respecto a una pandemia mundializada. Hay un alerta internacional y nosotros, desplegamos ayer un alerta propio”, agregó y en diálogo con el programa “Novaresio 910”, de Radio La Red, indicó: “No tenemos ningún caso sospechoso en el país”.

 
Hace algunas horas, tal como informó este sitio, el alcalde de la ciudad china Wuhan ordenó el cierre de las fronteras para evitar que continúe la propagación del mal. Los síntomas de esta afección que ya se cobró 17 vidas y tiene 400 casos confirmados en el Mundo son resfriado como fiebre, tos, dolor muscular, secreción nasal y dificultades para respirar.

Por su parte, el ministro de refirió a la fuerte presencia del dengue en Paraguay. Si bien sostuvo que está “bien controlado” en Argentina, admitió estar “preocupado” y comunicó: “Intensificamos las medidas comunitarias y las de Gobierno respecto a la prevención. Estamos trabajando y dentro de los límites razonables, no venimos tan mal”.

Te puede interesar