El ministerio de Educación se muda a la Villa 31

Política 13 de enero de 2020 Por
La idea es contribuir al proceso de urbanización llevado a cabo por Horacio Rodríguez Larreta.
image (1)

Villa-31-Twitter

El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a funcionar este lunes en la Villa 31, ubicada en Retiro, más precisamente en Perette y la Calle 10. 300 funcionarios se trasladarán hoy allí y el propósito es que dentro de un mes, todos los empleados se encuentren trabajando en el nuevo lugar. “Es parte de nuestro plan de integración del Barrio 31”, aseguró el líder de CABA.

 
El nuevo edificio posee una estructura de 26.000 m2 la cual consta de siete pisos y una planta baja, en la que colocaron un centro de atención para aquellas personas que precisen hacer trámites relacionados con la jubilación o el sueldo. Cada una de las plantas tiene 300 puestos de empleo. Por último, puede mencionarse que hay dos subsuelos con espacio para guardar 124 vehículos, un salón de usos múltiples y un auditorio con capacidad para 200 personas.

 
La oficina de Soledad Acuña, la funcionaria a cargo de la cartera educativa, está ubicada en el séptimo piso. Atrás de la misma hay una sala de reuniones.  Cada piso cuenta con su propio espacio para concertar encuentros y también hay zonas abiertas. Además el nuevo ministerio dispone de un comedor, ubicado en el tercer piso para alrededor 250 personas.

La mudanza empezó el viernes pasado y el objetivo es que dentro de 30 días todos los trabajadores ya se encuentren mudados, es decir, un total de 2.200 individuos. A raíz de este cambio, el ministerio funcionará en un solo lugar y no estará repartido en diferentes sedes, como lo está en la actualidad. Lo que se busca con este traslado es otorgarle mayor movimiento a los comercios del barrio.

 
El fin de llevar el área de educación a la Villa 31 tiene como fin apoyar el proceso de urbanización que viene realizando el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Como parte de ese proyecto, el lugar ya cuenta con locales comerciales y gastronómicos. También hay almacenes, librerías y farmacias. Cabe destacar que el Ejecutivo de la Ciudad ya invirtió en dicha iniciativa $800 millones.

Boletín de noticias