Kicillof desembarca en el partido de La Costa para impulsar la temporada de verano 2020

Política 10 de enero de 2020 Por
El Gobernador encabezará una acto en la localidad balnearia de San Bernardo.
image (1)

20191213170757_kicigob-04

Tras una semana agitada en la finalmente logró que se sancionara la ley impositiva 2020, el gobernador, Axel Kicillof, llegará este viernes al partido de La Costa para presentar la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

La actividad está prevista para las 12.30 en un parador ubicado en la localidad de San Bernardo en el partido de La Costa. Allí, presentará las actividades de turismo, cultura y recreación para la temporada 2020.

Kicillof encabezará el acto luego de atravesar días con idas y vueltas en torno a la sanción de la ley impositiva 2020. Luego de la disputa y posterior negociación con la oposición, el gobernador y sus legisladores de ambas cámaras lograron que se aprobara con modificaciones. Desde el Frente de Todos, expresaron su malestar con Juntos por el Cambio por entender que no favorecieron a los sectores más castigados en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario acusó a la oposición de “sacarle recursos” a la Provincia y aseguró que tras las modificaciones impuestas las arcas “quedan muy complicadas, tan complicadas como cuando recibimos de manos de la anterior gobernadora el Poder Ejecutivo bonaerense”.

“La oposición hizo un show político-mediático, me parece que se equivocaron mucho, que actuaron con poca responsabilidad, que nos tuvieron un mes con las tapas de los diarios hablando de impuestazo, todo eso fue mentira”, lanzó y agregó que “no quiero polemizar, simplemente quiero decir que nos hicieron perder el tiempo a los bonaerenses cuando no era un impuestazo, y finalmente lo que aprobaron en el senado que tienen la llave, mayoría y quorum propio, no beneficia a los sectores medios”.

En tanto, horas más tarde el presidente, Alberto Fernández, envío señales de apoyo al gobernador bonaerense  y expresó: “Yo vi a Axel afrontar las trabas que se le pusieron para tener una ley que mínimamente le permita contar con las herramientas para poner de pie a la provincia que está en una situación tan difícil como la Argentina toda”. Además, aseguró  “este chiquito va a ser un gran gobernador”.

Boletín de noticias