Alerta por fuertes lluvias y posible caída de granizo

Nacionales 09 de enero de 2020 Por
Según el organismo, el pronóstico afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, este de La Pampa, norte de San Luis y sur de Santa Fe.
image (1)

lluvia_crop1578567460894.jpg_1734428432

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicos que involucra a la provincia de Buenos Aires aunque también están afectadas zonas del centro del país, de Cuyo y la Patagonia.

Según el organismo, el alerta afecta al sur, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Este de La Pampa, Norte de San Luis, Sur de Santa Fe.

En el sur del área de cobertura comenzaron a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que durante la jornada de este jueves (que tendrá una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 30), éstas se extiendan al resto de la región, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente intensas ráfagas.

En tanto para el viernes, el organismo nacional prevé una jornada con cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sector este rotando al sur y luego al sureste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 31.

El sábado está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 33; en tanto que para el domingo se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sector este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.

Por otra parte, el segundo alerta tiene que ver con la presencia de fuertes vientos que afecta al extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Oeste, centro y sudeste de La Pampa, Centro y sudeste de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Río Negro.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. A partir del jueves se producirá una lenta disminución en la intensidad de los vientos sobre la región. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Río Negro, Chubut y extremo sur de la provincia de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Boletín de noticias