Otorgarán becas universitarias a los hijos de trabajadores rurales que quieran estudiar

Nacionales 08 de enero de 2020 Por Red Online
El acuerdo entre RENATRE y la Universidad Nacional de Rosario, busca generar estrategias de inclusión educativa y promover la igualdad de oportunidades.
image (1)

UNR-becas-Infocampo

En el marco de una iniciativa histórica para el Organismo en la Provincia de Santa Fe, el RENATRE firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con el objetivo de brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sector rural, a través de un plan de becas para hijos de trabajadores rurales que estén debidamente registrados.

El convenio lo firmó el presidente saliente de RENATRE, Ramón Ayala, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci. En ese contexto Ayala afirma que el acuerdo representa “una posibilidad concreta para que los hijos de los trabajadores rurales y productores de la provincia de Santa Fe tengan acceso a la educación superior y así puedan desarrollar una carrera universitaria y perfeccionarse”.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores difundirá las políticas de Bienestar Estudiantil para promover su utilización y favorecer así el ingreso a la universidad, el acceso al programa de Becas UNR y a cualquier otro programa o beneficios que se brindan para todos los estudiantes de la UNR.

Por su parte, la UNR realizará el relevamiento de la situación social y académica de los estudiantes que revistan carácter de hijos de trabajadores rurales en forma semestral, durante los meses de julio y diciembre de cada año y presentará los informes respectivos al RENATRE, a los fines del control respectivo por parte de ésta y con el objeto de fortalecer conjuntamente acciones tendientes a su permanencia.

Además la universidad pondrá a disposición del estudiante los programas de actividades tendientes a insertarlos en la vida universitaria y promover su desarrollo, tanto físico como intelectual. Así también, a través de las distintas áreas ofrecerá espacios a los estudiantes con el objetivo de fortalecer el proceso de adaptación y promover su participación plena en la realidad cultural y social de la ciudad.

“El primer paso para llevar adelante este convenio es que los hijos de los trabajadores rurales se inscriban en cualquier facultad dependiente de la UNR, como así también en las escuelas agrotécnicas de Casilda o Zavalla, y a partir de allí gestionaremos las becas”, indicó Andrés Alasia, delegado provincial de RENATRE en Santa Fe Sur.

Para finalizar, Alasia indicó que con este acuerdo “estamos beneficiando a los más vulnerables para que puedan tener acceso a una educación de calidad, y reforzar la importancia del trabajo rural registrado”.

 


 
 
 

Te puede interesar