Macri dejó deudas hasta con la ONU

Política 07 de enero de 2020 Por Red Online
Duro informe de la Cancillería Argentina.
image (1)

0001579278

En el día de hoy, la Cancillería Argentina, que se encuentra encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, aseguró que el gobierno del expresidente Mauricio Macri dejó importantes deudas con organismos internacionales. Según se afirmó desde la propia Cancillería y en un artículo del diario Clarín, el pasivo de la diplomacia argentina ascendería hasta los 150 millones de dólares.

 
De acuerdo a un informe oficial, se dejaron impagas las cuotas por membresías en la ONU, en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras organizaciones.

 
Según se explicó, el pago de la membresía en las organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ejemplo, sirve para el funcionamiento de la misma. Si un Estado deja de abonar ésta “se pueden llegar a perder la representatividad en la ONU, por ejemplo, y el derecho a voz y voto”. “A la Organización de las Naciones Unidas le debía 106 millones de dólares”, dijeron desde C5N.

 
En diálogo con C5N, Fernando ‘Pino’ Solanas, Embajador ante la UNESCO, afirmó que esta situación es “una vergüenza absoluta”. “La verdad es que es una estafa más a la credibilidad del gobierno de Cambiemos”, aseguró ‘Pino’ Solanas. “Hemos entrado al mundo endeudados”, ironizó el flamante representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En relación a la política internacional, Solanas expresó que “el alineamiento que [Mauricio] Macri tuvo con Estados Unidos fue casi total”. “Así estamos ya que el único que podía ayudarlo fue Donald Trump, presidente de EE.UU.”, afirmó Fernando Solanas. “Éste necesitó que nuestro país fuera uno de los baluartes contra el ataque a Venezuela”, cerró Solanas.

Te puede interesar