Estados Unidos volvió a bombardear Irak. Seis muertos y tres heridos por otro ataque ordenado por Trump

Internacionales 04 de enero de 2020 Por Red Online
Fueron alcanzados dos vehículos que transportaban personal médico de la milicia proiraní, que desmintió que entre los muertos estuviera el máximo dirigente de esa organización. Su segundo murió el jueves junto al general iraní Qasem Soleimani.
image (1)

438510

Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado cerca del campamento de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, según informó el portal internacional RT, citando a fuentes del Ejército iraquí y señalando, además, que seis personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en el ataque.

Detallan que dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

A su vez, medios locales reportaron que el número de fallecidos es de siete e indican que entre ellos hay un prominente líder religioso y su hermano, al tiempo que la información fue difundida también por el canal iraquí Al Asaib, que confirmó a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi, uno de los líderes del agrupamiento Saraya al Jorasani.

Otros medios reportan que en el ataque murió, además, el líder del movimiento Kataib al Imam Ali (las Brigadas del Imam Alí), Shibl al Zaydi.

El ataque se registra luego que ayer el mayor general iraní Qassem Soleimani muriera en un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad, en tanto que otra víctima del bombardeo fue el jefe de las FMP, Abu Mahdi al Muhandis.

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio, estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país.

 

Te puede interesar