Alberto Fernández dará la orden de zarpada del rompehielos Almirante Irízar

Política 03 de enero de 2020 Por
El Jefe Estado encabezará la ceremonia que será el comienzo de una nueva campaña para el navío.
image (1)

20200103084957_20200102142429-albert

El presidente, Alberto Fernández, encabezará la ceremonia de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020, que se llevará adelante a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar. El navío se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

El mandatario lo hará a partir de las 11, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; y de la Armada, almirante José Luis Villán, miembros de entidades científicas e invitados especiales.

El rompehielos navegará 5.400 millas náuticas, aproximadamente unos 10.000 kilómetros y además llevaran a cabo las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases entre permanentes y transitorias y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.

En esta segunda etapa, el rompehielos, luego de embarcar personal militar y científico, efectuará el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2, y continuará con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Esperanza, Carlini y la transitoria Petrel.

Una vez finalizado el recorrido el buque regresará a Ushuaia, mientras que, en una tercera etapa, el rompehielos, entre otras actividades, realizará el relevo del personal de la base permanente San Martín.

Boletín de noticias