Premios Oscar “Manco” Messina 2019: Noche de gala para los deportistas teodelinenses

Locales 30 de diciembre de 2019 Por
La noche del domingo 23 de diciembre fue de gala para los deportistas teodelinenses ya que se desarrolló la decimosegunda edición de los Premios “Oscar” Manco Messina.
image (1)

La noche del domingo 23 de diciembre fue de gala para los deportistas teodelinenses ya que se desarrolló la decimosegunda edición de los Premios “Oscar” Manco Messina, un evento magnífico organizado por el área de deportes de la Comuna de Teodelina que permite reconocer a deportistas locales y elegir al gran deportista del año.

La ceremonia comenzó bajo las estrofas de la marcha del deporte y el fuego de las antorchas como símbolo de la buena voluntad y la armonía que son el espíritu del deporte.

Al igual que en ediciones anteriores se tomaron en cuenta tres modalidades de premiación: reconocimientos, menciones especiales y ternas.

Primeramente se reconoció a las disciplinas por su perseverancia, desempeño y logros a lo largo de este año, entre ellos los deportes comunales: hándbol femenino, hockey, vóleibol, gimnasia deportiva, rugby, boxeo, gimnasia para adultos mayores, taller de movimiento, ajedrez, natación. También recibieron su diploma: academia de telas, aerobic dance, dance cuore, pádel, pelota paleta, atletismo, karting, automovilismo, tenis (Racing), fútbol infantil (Racing y Teodelina F.C), patín (T.F.C.), Mauricio Peralta, ex futbolista de T.F.C.

A continuación, fue el turno de la premiación a la trayectoria, compromiso y a los deportistas que son un ejemplo de que con esfuerzo todo se puede.

Iniciando la entrega con el señor Elidio Rinaldi, atleta de nuestra localidad que hace algunos años atrás, llegaba a la tapa de “El Gráfico”, luego de ganar la maratón de los barrios en 1960, categoría “No Ganador”. Con participación en Brasil, en la corrida de San Silvestre.

Hoy, a lo largo de estos 59 años, se puede observar en su vitrina del living, una enorme cantidad de copas ganadas a lo largo de su vida, que son el fiel reflejo de un atleta que le ha dedicado su vida al deporte. 

Seguidamente, recibieron su medalla los atletas Mario Hernández y Cristian Rocha de la agrupación “Los Aguiluchos”, Jesica Muñoz entrenadora del grupo atlético “Power Gym”, Walter Bruschi, Santiago Ruiz, Evelyn Muñoz (Pelota Paleta), Fabián Benítez, Adrián San Pablo y Hernán Flores atletas de San Pablo Running Team, Federico Moliné y Adriana Artoni por haber escalado el volcán Lanín en noviembre pasado, Lucas Androvetto, Evelyn Muñoz, Sonia Romero y Nora Medina (Pádel), Fernando Calderón, Ricardo Fredes, Gustavo Garetto, Willy Bulatovich y Marcos Garetto (Ciclismo), Agustín Gómez (Futbol), Nahuel y Cristian Di Nello (Bochas) y Emiliano Domínguez (Boxeo).

Anabel Bueno, Samira Muñoz, Celeste Coego, Magali Giménez y Viviana Cubero por su excelente representación en telas en las competencias regionales y nacionales desarrolladas en el año.

Matías Padován, ganador del Oscar “Manco” Messina 2018 también obtuvo una mención especial destacándose por haber jugado 24 torneo de tenis a lo largo del 2019, logrando como resultado 11 campeonatos, 1 subcampeonato, 3 semifinales y 4 cuarto de final.

Momento muy emotivo se vivió cuando se invitó al escenario a Ignacio Ayuso, Andrés Trombetta y Estanislao Ayuso, tres jugadores de nuestra localidad que decidieron ponerle fin a su etapa futbolística en el Teodelina Football Club.

No solo dedicaron su vida a este deporte, sino que dejaron una huella imborrable tanto en el club como en el corazón de los simpatizantes del “Lomo Negro”.

Para homenajear a estos grandes los integrantes del plantel del T.F.C, a través de un video, les dedicaron unas palabras.

Como cada año, los entrenadores de cada disciplina deben proponer 3 candidatos para integrar las ternas. En total fueron 63 las personas postuladas como mejores.

En este sentido, los deportistas ternados fueron convocados a subir al escenario para premiar al mejor de los tres en la disciplina.

Se inició con bochas de T.F.C, integrada por: Tomás Espíndola, José Zuaid y Eduardo Ledesma. Resultando ganador el bochófilo Tomás Espíndola.

Tenis del R.C. fue la segunda terna en hacerse presente, Lucia Theiler, Delfina Maldonado y Sofía Fortuna fueron las candidatas. Obteniendo el premio Delfina Maldonado.

Luego fue el turno de Pádel en las siguientes categorías.

7ma damas. Delfina Maldonado, Natalí Orsini y Ana Román ocuparon los puestos de la terna femenina, llevándose la coronación Delfina Maldonado, nuevamente.

7ma “B” caballeros. Los postulados fueron Andrés Romero, Mario Valentini y Adrián Retrivo, quién se quedó con el trofeo.

“A” caballero compuesto por: José Luis Villareal, Agustín Rende y Guillermo Muñoz, siendo afortunado José L. Villarreal.

7ma “A” caballeros: ternados Maximiliano Grasso, Héctor López y Lucas Androvetto. Ganador: Héctor López.

6ta damas categoría formada por Nora Medina, Sonia Romero y Sofía Buonanotte, consagrándose ganadora Sonia Romero.

El último premio para la modalidad en la clase 7ma “B” dama constituida por Carolina Di Nello, Gabriela Garetto y Marina Barrios fue para la Carolina Di Nello.

Posteriormente, llego el momento de la disciplina Pelota a paleta. Las candidatas del grupo “Las Mancas” fueron: Natalí Orsini, Pamela Camacho y Celeste Gorosito. Recibiendo el premio Natalí Orsini.

También hubo terna para los masculinos, postulándose como candidatos Nazareno Androvetto, José Luis Villarreal y Roberto Albarracín. Siendo electo el señor Nazareno Androvetto.

Los ternados en la primera división de fútbol del T.F.C., fueron: Kevin Alós, Estanislao Ayuso e Ignacio Ayuso. Logrando el premio Estanislao Ayuso.

En este sentido, entre los ocupantes de la terna del Racing estuvieron: Franco Moyano, Roberto Ávila y Guido Gorosito, llevándose el premio este último.

Las categorías menores también tuvieron su lugar. La 4ta división de Racing estuvo compuesta por Juan Román Bueno, Juan Garetto, Alexis Falcón. El trofeo se lo llevó Juan Román Bueno.

5ta división Teodelina Football Club y Racing Club, los ternados por el Lomo Negro fueron Simón Barello, Dino Lisman y Elías Ríos. El futbolista elegido fue Dino Lisman. Mientras que entre los racinguistas postulados se encontraban: Agustín Chavaño, Santiago Gutiérrez e Iván Huber, resultado ganador Chavaño.

La última división en recibir su premio fue la 6ta de ambos clubes. Rafael Macías, Santiago Romitti y Gino Canino estuvieron entre los elegidos por el T.F.C, siendo ganador: Rafael Macías. Finalmente la terna futbolística culmino con los candidatos de R.C., Octavio Justel, Simón Carro y Santos Abarrategui. El premio fue para Simón Carro.

A continuación se premió a los atletas teodelinenses, en la terna “Training Running”: Hernán Flores, Adrián San Pablo, Fabián Benítez. Ganador: Adrián San Pablo.

Maratón Mujeres – Calle. Milena Moyano fue elegida ganadora entre las postulantes Jésica Muñoz y Mariela Silvetti.

Maratón Hombres – Calle. Emiliano Marsili, Silvio Tomaghelli y Brian Moyano, resultado electo entre los tres el señor Silvio Tomaghelli.

La entrega de premios a las ternas concluyó con ciclismo, en ella participaron Fernando Calderón, Ricardo Fredes y Gustavo Garetto.  El afortunado de la noche fue el ciclista Ricardo Fredes.

Durante la celebración se otorgaron reconocimientos especiales a las “Mujeres Racinguistas”, grupo femenino que trabaja incansable y voluntariamente para que su club crezca. El 19 de mayo de 2018, inauguraron dos tribunas en su estadio deportivo, a las cuales denominaron: “Mujeres de corazón albiceleste” y “Dueñas de una Pasión”.

La Comisión de Bochas del T.F.C., cumplió 30° aniversarios, por tal motivo, se hizo entrega de un presente al señor Eduardo Ledesma, integrante de la comisión desde sus inicios hasta hoy. 

El Primer TriaKite fue reconocido por haberse disputado la primera edición en nuestra localidad de este deporte extremo combinado con ciclismo y pedestrismo. Cristian Greco (instructor) y Nicolás Maronna recibieron su merecida medalla.

 La Asociación Atlética “Los Aguiluchos” también fue honrada con un presente.

Se hizo larga la espera, pero, finalmente se dio a conocer el nombre del nuevo deportista del año.

La coronación tuvo un tinte especial, por primera vez en la historia de la fiesta del deporte se confeccionó una antorcha simbólica, la cual, será otorgada al ganador y permanecerá durante todo el año en su poder, hasta la elección del próximo deportista en el año 2020.

En este sentido, el Presidente Comunal, Lic. Joaquín Poleri, junto a la Secretaría de Deportes, Prof. Marcela Permingeat y el ganador del año 2018, Matías Padován hicieron entrega del premio oficial y de la antorcha a Cristian Rocha, el nuevo flamante y merecido triunfador del Oscar “Manco” Messina edición 2019. 

 

Boletín de noticias