Adrenalina pura en el primer Triakite de Teodelina

Locales 17 de diciembre de 2019 Por
Con viento y un clima favorable se disputó la primera competencia de TriaKite en Teodelina.
image (1)

Las cometas de los Kitesurf volvieron más hermosa la postal de laguna “El Chañar”, tanto los competidores como los espectadores disfrutaron de esta actividad de sol, viento, agua, y vivieron una jornada distinta a pura adrenalina.

El encuentro inició alrededor de las 10 horas del sábado con el arribo de los deportistas al predio de kitesurf y parapentes, allí procedieron a la instalación de paradores y la preparación del equipamiento para la competición.

La espera termino y arranco el desafío que se dividió en tres modalidades, comenzando con TriaKite (Kite, ciclismo, pedestrismo), siguiendo con maratón y culminando con kitesurf, esta novedosa disciplina es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción unida a tu cuerpo mediante un arnés, para navegar en una tabla o realizar maniobras en el aire.

 Es importante destacar la presencia y el acompañamiento durante todo el día de los Bomberos Voluntarios y ambulancia.

A su vez, cabe mencionar que el servicio de buffet estuvo a cargo del Centro de Formación Rural “El Chañar”, también el evento contó con un sector juegos inflables y cama elástica para los más pequeños y stand de artesanos. 

Finalizada esta inigualable aventura, se procedió a la coronación de los ganadores, mientras que sobre el cielo nocturno se podía contemplar las deslumbrantes acrobacias aéreas de Dino Moliné y el fantástico vuelo de parapentes de Franco Krenz. Continuando con el estelar cierre del conjunto de rock local “Parientes Pobres”.

Boletín de noticias