Villa Cañas - Conferencia de prensa en la Municipalidad por el caso de abuso sexual agravado.

Regionales 07 de diciembre de 2019 Por
Esta mañana conferencia de prensa de autoridades sobre el caso de abuso sexual en Villa Cañás y la libertad del presunto abusador en menos de 48 hs.
image (1)

multimedia.normal.8990ef03b6061672.636f6e666572656e636961207072656e73615f6e6f726d616c2e4a5047

El Intendente de nuestra ciudad Norberto Gizzi, la Secretaria de Acción Social Melisa  Manzino y el Senador Departamental Lisandro Enrico.

“El fin de semana hubo una denuncia en la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad por violación con acceso carnal de una menor de 13 años, enseguida fue tomada esa denuncia y fue llevada a Fiscalía, el caso recayó en el Fiscal Mauro Blanco quien tomó medidas inmediatas para que se detenga al masculino que fue denunciado. Esta persona fue a una primera audiencia y el fiscal consiguió los argumentos suficientes para convalidar que así había sido, en audiencia quien tomó el caso fue el Juez Révori y nos tomó por sorpresa que el imputado haya salido en libertad. Hay una indignación por parte de la comunidad toda porque el Juez no tomó las medidas que correspondían, por lo menos tenerlo demorado hasta que haya una segunda instancia donde seguramente va a tomar cartas en el asunto otro Juez.” dijo el Intendente Norberto Gizzi agregando que el día lunes 9 el denunciado está citado a una segunda audiencia y que posiblemente ya quede detenido.

Agregaba que “Mientras tanto se encuentra en Villa Cañás después de haber cometido un abuso aberrante sobre la menor desde los 11 años y es posible que su mamá (de la menor) también se imputada por cómplice de éste hecho.”

“Hoy estamos acá porque ocurrió otro hecho lamentable, desde hace tiempo que venimos trabajando con diversas situaciones de éste tipo y es aún más lamentable que quienes tienen que tomar medidas para condenar como corresponde y sobretodo que brindar confianza a las víctimas a denunciar, no tomen las medidas que tienen que tomar y generalmente estas personas vuelven al camino de las víctimas porque la mayoría de estos casos se dan en el ámbito familiar”  dijo la Secretaria de Acción Social, “Nos preocupa mucho el hecho por el que hoy estamos acá, ya que esta persona que era del núcleo familiar ejercía violencia y abuso sobre la menor de edad y el adulto mayor que debía protegerla no lo hacía, doblemente alarmante. Por otro lado qué confianza les damos a las víctimas siendo que el día domingo se hace la denuncia y 48 hs después la persona que los abusó goza de la prisión domiciliaria.”

“En este caso el familiar adulto responsable que acompañó a la menor a hacer la denuncia, que hizo todo lo que tenía que hacer lo hizo incluso denunciando a su propia familia y a los dos días tiene a esa persona en su casa con el beneficio del arresto domiciliario. Es indignante.” Agregaba la Secretaria de Acción Social de nuestra ciudad.

Se sumó el Senador Lisandro Enrico diciendo “Nos cansamos de la puerta giratoria que hay en la justicia. El fiscal Blanco presentó todos los elementos probatorios para que el Juez Benjamín Revori le dé la prisión preventiva al denunciado. Lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre, hubo otras situaciones en las que se les presentaron casos graves al Juez Revori y donde los delincuentes quedaron el libertad.

"Tiene todos los elementos para darle la prisión preventiva sin lugar a dudas no solamente en resguardo del proceso, en resguardo de la víctima incluso en resguardo del imputado que puede ser víctima de la furia de la sociedad y por una cuestión de respeto a la sociedad cuando ocurre un caso como éstos.”

“Que hoy la víctima esté a más de 1.000 kms de su casa y el abusador esté en su casa no es justicia.” Agregaba el Senador esta mañana en la conferencia de prensa.

El Fiscal Mauro Blanco va a pedir la pena máxima hablando de no menos de 15 años para el imputado en la nueva declaratoria del día lunes.

FUENTE NOVEDADES DEL SUR

Boletín de noticias