Teodelina- La Casa de la Cultura tuvo su cierre de talleres, entrega de certificados y muestra de trabajos

Locales 04 de diciembre de 2019 Por
Durante la tarde noche del domingo 1 de diciembre  se realizó el cierre anual de los talleres y cursos comunales.
image (1)

La jornada reunió a un importante número de espectadores que se acercaron a disfrutar de los stands donde los talleristas exhibieron los trabajos realizados a lo largo del año.

La festividad inicio alrededor de las 19 horas frente a la Casa de la Cultura, con la bienvenida a las autoridades, y continúo con la interpretación del Himno Nacional Argentino por las alumnas del taller de  lengua de señas de la profesora Karen Rey.

Seguidamente se prosiguió con el acto en el auditórium “JGM”, donde los concurrentes pudieron apreciar la magnífica actuación del Coro “Coral del Sur” y se realizó la entrega de certificados pertinente.

Luego, fue el turno de “Empleo Joven”, programa proveniente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Senador Lisandro Enrico y Comuna de Teodelina destinado a la formación, capacitación e inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años.

No menos importante, la ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Tecnología Regional Vendado Tuerto, quienes junto a Ma. Eva Lind, coordinadora de cursos de oficio, llevaron adelante la entrega de diplomas a las recibidos en: Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Auxiliar en Soldadura Básica, Auxiliar en Carpintería en Placas Laminadas, Auxiliar en Reparación de Motos y Plomería.

A continuación, los alumnos de guitarra y canto deleitaron a los presentes con la interpretación de “Flor de lino” y “Consejo de amor” ensamblados con guitarra y batería. Después fue el turno de la Banda Comunal con “Té para tres”, “Sin pena ni gloria” y “Astros”. Ambos recibieron su certificado de fin de ciclo.

Hubo más, en el “JGM” ya preparados para recibir al público, los talleristas de Piano, Canto y Piano, Malambo y Tango, los agasajaron con una excelente demostración de lo aprendido en este 2019.

Acercándonos al final de la hermosa noche, hizo su actuación el “Taller de Folclore” y se siguió con la entrega de certificados a los talleres de: dibujo y pintura (niños y adultos), ingles (niños y adultos), italiano, patina y reciclado, corte y confección, crochet, cestería china, teatro infantil, tapiz y telar, marroquinería, bordado mexicano, tapicería, yoga, estimulación cognitiva, danzas clásicas y españolas, cine y computación.

Mediante lengua de señas, las alumnas y su profesora representaron “Somos uno” y obtuvieron su correspondiente diploma.

El cierre del evento estuvo a cargo de los bailarines de folclore quienes realizaron una excepcional coreografía. 

Boletín de noticias