Movimientos sociales de izquierda movilizan para exigir aumento salarial y bono navideño

Nacionales 04 de diciembre de 2019 Por
Un conjunto de organizaciones se manifestarán en distintos puntos del país para plantar sus reclamos en medio de la crisis económica que atraviesan los sectores más vulnerados.
image (1)

20191204070919_ms

A pocos días del cambio de mando a nivel nacional, las consecuencias de la crisis económica se profundizan y los movimientos sociales de izquierda continúan con sus reclamos. En esta ocasión, se manifestarán en distintos puntos del país para exigir un aumento salarial y bono de fin de año. El reclamo está dirigido hacia el presidente, Mauricio Macri, y también lo adelantan para el futuro gobierno de Alberto Fernández.

El epicentro de la protesta será en Capital Federal desde las 10 donde las columnas de las organizaciones concentrarán en el Obelisco para luego dirigirse hacia varios puntos neurálgicos. La protesta es encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, entre otras.

A través de un comunicado, señalaron: Planteamos, ante la discusión que va a tener el estado nacional y el nuevo gobierno de Fernández con el FMI por la descomunal e ilegal deuda que nos deja Mauricio Macri, que la deuda es con el pueblo, no con el FMI".

En ese sentido, reclamaron que "se arbitren las medidas para que las trabajadoras y trabajadores cobren su correspondiente bono de fin de año para pasar unas fiestas dignas y un aumento de emergencia que permita revertir la pérdida salarial  producto de la inflación descontrolada que no cesa".

Asimismo, marcaron diferencias con los sindicalistas de la conducción de la CGT y de la CTA de los Trabajadores (Hugo Yasky y Roberto Baradel), y manifestaron que "no acordamos con los sindicalistas que llaman a 'hacer un esfuerzo' para alcanzar el pacto social, planteando que en las condiciones en las que está el país no se puede exigir un bono de fin de año".

"No podemos aceptar un pacto social que siga implementando el ajuste en los/las que menos tienen. Los esfuerzos los deben hacer las grandes empresas capitalistas y los especuladores que se estuvieron llenando los bolsillos gracias al gobierno de Mauricio Macri", aseguraron.

Boletín de noticias