“Involucrarla a CFK es vergonzoso, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas”

Política 03 de diciembre de 2019 Por
Alberto Fernández opinó sobre el juicio que tiene en su contra la vicepresidenta electa y aseguró que su Gabinete ya está definido.
image (1)

1558207113190518017_0

El presidente electo, Alberto Fernández, se expresó respecto al juicio por direccionamiento de contratos de obras viales, que tiene en su contra la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner y planteó que “involucrarla es vergonzoso, es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas”.

 
En una entrevista que le hizo la periodista María O’Donnell, Fernández resaltó la declaración indagatoria de su compañera de fórmula presidencial. “Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, describió.

 
Dejando un poco de lado los acontecimientos de ayer, el presidente electo brindó detalles de la conformación de su Gabinete. “Ya está todo elegido y estamos todos trabajando, lo presentamos el viernes a las 18 de la tarde. De los nombres que suenan, algunos son y otros no”, manifestó el referente del Frente de Todos, que asumirá su Gobierno el 10 de diciembre.

 
En este sentido, trató de disipar las dudas sobre las presuntas internas dentro del espacio por la designación de los funcionarios que ocuparán su equipo de ministros. “CFK le pidió a Carlos Caserio que se quede en el Senado y él eligió quedarse en el Senado, no hay ningún problema con él”, le comentó a la conductora de ‘De acá en más 915’. Otro de los cuestionamientos que respondió fue la incidencia de la vicepresidenta electa en la conformación del Gabinete. “Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión, no llenó de nombres propios el Gabinete. Nosotros somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados”, declaró.

Siguiendo con los detalles de su equipo, negó que Roberto Lavagna tenga un puesto en sus filas. Sin embargo, aseguró que lo escucha mucho y valora su labor. Fernández ya está pensando en su asunción como presidente y le hizo un reclamo a la ciudadanía y a la clase política: “El 10 de diciembre y los días que vienen tenemos que terminar con la locura de los unos y los otros y aprender a convivir en democracia, con respeto a quien piensa distinto”.

Finalmente, se refirió al enfrentamiento que tuvo con Hugo Alconada Mon en redes sociales. “Hablé de que tomé nota de mi compromiso. Si él me estaba acusando de mandar un operador a influir en una causa, que tomara nota de que eso no lo voy a hacer. No sé cómo lo entienden como una amenaza”, argumentó y, para concluir, añadió: “Toda la vida soñé con ser presidente, aun cuando esto fue muy imprevisto. Creo en la política como una acción colectiva, como un conjunto de gente que acuerda detrás de ideas y avanzan para imponer políticas. No creo en los personalismos”.

Boletín de noticias