Claudia Giaccone: “se sancionó un muy mal presupuesto”

Política 30 de noviembre de 2019 Por
Te puede interesar: Es ley el Presupuesto 2020
image (1)

claudia-giaccone-696x464

Finalmente, la legislatura santafesina convirtió en ley el Presupuesto 2020 que mantuvo en vilo a la transición de los gobiernos entre Miguel Lifschitz y Omar Perotti. La diputada provincial, Claudia Giaccone, dio sus impresiones para Cadena Oh! sobre la jornada parlamentaria.

 
“Ayer fue un día muy intenso, se sancionó un muy mal presupuesto, ya que es más para atarle las manos al gobernador electo que para gobernar. Hemos podido consensuar algunos cambios fundamentales  para poder dar razonabilidad, por lo menos de forma transitoria, para que Omar Perotti pueda afrontar este primer año que será muy difícil” afirmó Giaccone.

Te puede interesar: Es ley el Presupuesto 2020

“La transición no ha sido tal -continuó la diputada- el tema del presupuesto demuestra que el discurso público no se condice con lo que se hace. El presupuesto debería haberlo armado el gobernador electo, hay variables que no se ajustan con la realidad. Hemos hechos los cambios necesarios para que transitoriamente Perotti pueda asumir, no con el presupuesto que queríamos, pero con un manto de gobernabilidad”.

Giaccone afirmó que uno de los aspectos que permitió que el presupuesto 2020 fuese aprobado refirió a la quita de la previsión de 10 mil millones de pesos en concepto de coparticipación. Además se negoció la posibilidad de tomar deuda por hasta 2500 millones de pesos, de los cuáles el 30% se destinará a municipios y comunas y el resto a provincia, como así tampoco se aceptó programas como el Plan Abre, entre otras cosas, afirmó la diputada.

Por último, Giaccone se refirió a la media sanción de su proyecto de paridad de género en las elecciones dentro de los clubes, que también fue tratado en el día de ayer por diputados: “hoy no puede decirse que no hay mujeres en el deporte y en las instituciones para decir que no pueden incorporarse en las comisiones directivas, día a día se ven mujeres trabajando en distintos clubes e incluso en sus altos cargos”.

Boletín de noticias