Grabois, tras el ataque recibido en Bolivia: “Estaba organizada, sufrí amenazas de muertes”

Policiales 29 de noviembre de 2019 Por
El dirigente social Juan Grabois, quien viajó a Bolivia con una comitiva argentina para recopilar testimonios de violación de Derechos Humanos, aseguró que “estaba organizada” la agresión que padeció en el aeropuerto de Santa Cruz. “Sufrí amenazas de muerte, fueron una serie de gritos xenófobos y demás. Algunos compañeros fueron atacados físicamente”, relató. Como bien publicó El Intransigente, la Delegación Argentina Solidaridad con el Pueblo.
image (1)

grabois-1

El dirigente social Juan Grabois, quien viajó a Bolivia con una comitiva argentina para recopilar testimonios de violación de Derechos Humanos, aseguró que “estaba organizada” la agresión que padeció en el aeropuerto de Santa Cruz. “Sufrí amenazas de muerte, fueron una serie de gritos xenófobos y demás. Algunos compañeros fueron atacados físicamente”, relató.

 
Como bien publicó El Intransigente, la Delegación Argentina Solidaridad con el Pueblo Boliviano fue amedrentada en el Aeropuerto Viru Viru, cuando se disponía a tomar otro vuelo hacia La Paz. “La agresión que sufrimos hacer estaba organizada. Nos hicieron pasar por un lugar donde nos estaban esperando para maltratarnos”, aseveró el líder de la CTEP.

 
El referente social indicó que el momento tenso del que fue víctima se situó “en el pasillo entre migraciones y donde tomamos el avión para La Paz”. Allí, como pueden verse en imágenes, un grupo de locales arremetió contra los visitantes. “Ojalá me hubieran dicho: ‘Volvete a tu país’, fue una serie de insultos mucho más fuertes, con gritos xenófobos y demás”, contó.

A su vez, enfatizó que sufrió “amenazas de muertes” y “algunos” de sus “compañeros fueron agredidos físicamente”. “En un momento dijeron que me iban a deportar. El objetivo era humillar”, agregó. “En Bolivia no solo hubo un golpe de Estado, es una dictadura que impone un régimen de terror sobre las zonas pobres”, acusó en diálogo con radio La Red.

Por su parte, reveló que fue invitado para la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre: “No me va ni me viene la parte oficial pero sí voy a estar en la plaza, por supuesto”. “Acompañaremos todas las medidas que vayan a favor del 40% más pobre”, recalcó. Además, afirmó que su “sector sí necesita un bono” y que “el valor” de mismo “sería de $4.500”.

Boletín de noticias