Fiscal de tragedia en ruta 2: “Faltan pericias para definir la situación del chofer”

Nacionales 29 de noviembre de 2019 Por
El fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, aclaró que podría permanecer en libertad durante el proceso por tratarse de un delito excarcelable. "También faltan análisis tóxicos, la causa está en el inicio recién", puntualizó.
image (1)

435697

El fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, manifestó que más allá de la declaración que realizará el chofer del micro accidentado en la ruta 2, para definir su situación faltan pericias y aclaró que podría permanecer en libertad durante el proceso por tratarse de un delito excarcelable.

"Hoy se va a indagar al chofer y en base a esto se va a comenzar a definir su situación procesal", explicó el fiscal Escoda.

En declaraciones a radio La990, el fiscal explicó que todavía faltan algunas pericias, que ya están siendo llevadas adelante.

"En estas horas se va a periciar el teléfono, para ver si a la hora del accidente estaba siendo usado. También faltan análisis tóxicos, la causa está en el inicio recién", puntualizó Escoda.

El chofer, de nombre Alberto Maldonado, de 48 años, se encuentra detenido a la espera de la definición procesal.

"Este es un delito que si bien en principio es 'detenible' admite la excarcelación y el chofer podría esperar la definición del proceso en libertad al no tener antecedentes", subrayó.

Boletín de noticias