El TC de cara a la gran definición: este domingo habrá campeón en Neuquén

Deportes 28 de noviembre de 2019 Por
El Gran Premio Coronación se correrá en el Autódromo Parque Provincia, en la ciudad de Centenario en Neuquén, y consagrará al campeón de la temporada. Son cuatro los candidatos para la Copa de Oro
image (1)

descarga

El Turismo Carretera (TC) comenzará este viernes, con la primera tanda de entrenamientos, a desandar el camino de lo que será el Gran Premio Coronación, que se correrá el domingo en el Autódromo Parque Provincia, en la ciudad de Centenario, en Neuquén, y que consagrará al campeón de la temporada.

EL TC correrá su fecha 15 y última del campeonato en el trazado de 4.380 metros de extensión, ubicado en Centenario, a 15 kilómetros de la capital neuquina.

La actividad comenzará a las 12.50 y 15.05 con dos tandas de entrenamientos y, previamente, a las 12 la telonera TC Pista cumplirá el primer ensayo, y las 16.35 el segundo.

El TC visitará Neuquén por segunda vez en el año, la anterior fue el 3 de marzo y el ganador fue el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), escoltados por el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

El récord de vuelta lo posee Valentín Aguirre, con un tiempo de 1m27s884, a 179.418 km/h, el 2 de marzo de 2019.

Los cuatro candidatos para pelear por la corona son el líder de la Copa de Oro, Agustín Canapino (Chevrolet), y sus seguidores, Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge).

Disputados cuatro fechas de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 157.5 puntos; seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), 146.

Boletín de noticias