Boca: El proyecto de ampliación de La Bombonera que presentó el oficialismo

Deportes 28 de noviembre de 2019 Por
Gribaudo y compañía mostraron en un acto cuál es su plan para duplicar la capacidad del estadio xeneize, como una carta fuerte de cara a las elecciones del 8 de diciembre.
image (1)

la-bombonera_862x485

El oficialismo de Boca presentó este miércoles su proyecto de ampliación de La Bombonera, impulsado por su candidato Christian Gribaudo. A menos de un mes de las elecciones xeneizes, nadie quiere quedarse sin su plan para resolver uno de los grandes problemas que asolan al socio del club: la falta de capacidad del estadio.

Así, mientras Jorge Amor Ameal banca su proyecto Bombonera 360 y José Beraldi el Esloveno, Gribaudo se diferenció de lo que se habló en la gestión de Daniel Angelici -construir una cancha nueva- y apuesta todo por Bombonera 100 Mil, su remodelación que promete duplicar las 49 mil localidades que tiene actualmente el estadio.

El principio del plan es la compra de los terrenos aledaños y el cambio de sentido del campo de juego, para pasarlo de este a oeste. Incluye además la demolición de los palcos para cerrar el anillo con una gran tribuna y la colocación de un techo sobre las tribunas, de estética europea. Se prevé además agregar estacionamientos subterráneos y en superficie y, según aseguran, el dinero para afrontar una obra de tal magnitud espera en las arcas xeneizes.

Boletín de noticias