Desde el campo amenazaron a Alberto Fernández y aseguraron que no aceptarán retenciones

Nacionales 28 de noviembre de 2019 Por
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) aseguró que de volver a aplicarlas, ellos estarán "absolutamente en contra" y que "no las van a aceptar".
image (1)

1574898246743

Después de que las declaraciones del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y las de Eduardo Buzzi, ahora el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, volvió a lanzarle una advertencia a Alberto Fernández por las retenciones. "Estamos absolutamente en contra y no las vamos a aceptar", afirmó.

El dirigente agropecuario reconoció que están al tanto de la situación económica difícil que deberá enfrentar el gobierno entrante, pero recordó que el propio Fernández, en las reuniones que mantuvo con la mesa de enlace destacó que eran "un mal impuesto que en corto plazo era difícil eliminar y que en el largo había que sacar".

"El tema del derecho a la exportación uno lo podría entender si hay un programa para sacarlo. Ahora el umbral de reacción está muy bajo. Estamos absolutamente en contra de las retenciones y no las vamos a aceptar. Entendemos las urgencias, entendemos que existen y habría que charlar un rato largo", sostuvo en una entrevista con radio Mitre.

En el mismo sentido, planteó que si el presidente electo aumenta las retenciones a la soja al 35%, esto "caería mal".

"No sé hasta qué grado vamos a poder parar a la gente. Van a desenchufar la máquina de producir. De ninguna manera se resiste", remarcó.

Y profundizó: "Los procesos de inversión se hacen a puro coraje y si las señales son erróneas, se desenchufa todo".

Boletín de noticias