Eggimann saludó a Francisco: “No me gusta hablar de Papa peronista porque lo parcializa”

Regionales 27 de noviembre de 2019 Por
Días atrás, el diputado provincial Julio Eggimann tuvo la posibilidad de compartir un momento con el Papa Francisco en Roma.
image (1)

multimedia.normal.9593367b4364128f.6a756c696f2d636f6e2d656c2d70617061335f6e6f726d616c2e6a7067

De reconocida pertenencia a la grey católica, el dirigente venadense tuvo la oportunidad de entrevistarse unos minutos con el sumo pontífice, momento que vivió con gran emoción y al que le otorgó un valor político: seguir un mensaje en defensa de la justicia social apostando a clausurar la grieta política y social de nuestro país, donde el propio Papa terminó inmerso.

“Me genera una enorme emoción por haberle dado la mano al santo padre, le agradecí que su mensaje me inspiró mucho porque varios proyectos que planteé en la Legislatura tienen que ver con la mirada que el Papa ha incorporado en muchos temas como lo ecológico, la defensa de la vida, la búsqueda de equidad y justicia social”, señaló Eggimann, quien está transitando sus últimos días en la Legislatura Provincial.

n el breve encuentro, “le agradecí la inspiración con su presencia al frente de esta iglesia, porque como cristiano que uno ha sido siempre, celebro que haya tomado este rumbo. Lamentablemente alguna jerarquía eclesiástica hizo cosas cuestionables”, añadió.

Por otro lado, Eggimann se encargó de evitar la vinculación de Jorge Bergoglio con el Partido Justicialista: “No me gusta hablar de Papa peronista porque lo parcializa, haciendo que algunos sectores lo cuestionen. Hoy quiere caminar un discurso distinto, superador de la grieta. Estuve hablando en estos días con monseñor Eduardo Martín y coincidíamos en la necesidad de salir de la lógica amigo-enemigo porque así no llegamos a ninguna parte”, expuso.

Por último, el diputado provincial marcó la necesidad de “consolidar un destino mejor para el país, porque si el camino es profundizar la grieta, será un error. El presidente Alberto Fernández recibirá una situación catastrófica desde lo económico y va a plantear un pacto social y de entendimiento”.

Así, trazó un paralelo entre la situación del continente y el discurso de Francisco: “Hay que apostar al diálogo porque de lo contrario hay muchos intereses al acecho como se ve en América Latina. El Papa tiene el mensaje de fortalecer la democracia y el diálogo para dejar atrás la grieta, con una convocatoria amplia a cualquier sector político”, finalizó.

Boletín de noticias