De Santa Fe al «Juve»: «Vine a la provincia para combatir una enfermedad»

Locales 26 de noviembre de 2019 Por
Mauricio Peralta nació en Venado Tuerto (Santa Fe), en enero del año 2002, actualmente tiene 17 años y se encuentra jugando en San Luis. Sus comienzos futbolísticos fueron a los cuatro años, en su pueblo, en un club llamado Teodelina Fútbol Club.
image (1)

El joven de Juventud solamente jugó en Teodelina en su provincia natal, luego arribó a tierras puntanas y comenzó a jugar en Juventud.

«Mi llegada a San Luis es por un tratamiento para combatir la obesidad, que es una enfermedad que mucha gente tiene, pero que pocos combaten» nos contaba el juvenil del «Juve».

Más adelante hubo una prueba de arqueros en el «Auriazul», en la que logró quedar gracias al gran apoyo de Walter Sanfilippo, Caballería y el «Tano» Giménez que fueron quienes le abrieron las puertas del club.

Hoy en día, ataja en la sexta división de AFA y en la Sub-17 de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

«Se extraña a la familia más que nada y amigos, al tenerlos a 700km se hace difícil verlos, pero para buscar los que querés hay que salir de sus casas, dejar cosas de lados para cumplir los sueños» expresaba Mauricio.

Sus grandes ídolos y referentes debajo de los tres palos en el ámbito internacional son Gianluigi Buffon e Iker Casillas y en el plano del fútbol local le gusta mucho Julián Lucero (actual arquero de primera división de Juventud Unida Universitario).

Le consultamos cual era su gran sueño en torno a lo futbolístico y nos contestó: «Lograr ser alguien, que te reconozcan por lo que hiciste en cualquier club, dejar una buena imagen, ser un buen profesional»

Entrevista y Redacción: Agustín Suárez.

Boletín de noticias