Tras la marcha atrás con el protocolo, Mauricio Macri aceptó la renuncia de Adolfo Rubinstein en Salud

Política 26 de noviembre de 2019 Por
El ex funcionario renunció porque el Presidente derogó el protocolo de aborto no punible. Macri le agradeció "por los servicios prestados".
image (1)

1574452474808

Mauricio Macri finalmente le aceptó en forma oficial la renuncia del ex Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien presentó su dimisión la semana pasada luego de la polémica generada por la marcha atrás en la aplicación del protocolo de abortos no punibles, que se derogó a las pocas horas de haber sido publicado en el Boletín Oficial. 

El decreto 787/2019, publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del Presidente y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, establece la aceptación de la renuncia del doctor Rubinstein y hasta le agradecen "los servicios prestados".

"Acéptase, a partir del 25 de noviembre de 2019, la renuncia presentada por el doctor Adolfo Luis Rubinstein, al cargo de Secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social", reza el artículo número uno del decreto publicado hoy en el texto oficial. "Agradecen al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", completa el decreto dado a conocer este martes.

La polémica se generó la semana pasada, cuando se oficializó el protocolo de atención para abortos no punibles, y el propio Macri anunció que lo derogaba pocas horas después. El hecho generó un cortocircuito con la UCR, partido al que adhiere Rubinstein, y causó la renuncia del ex secretario de Salud a solo dos semanas de dejar el poder. 

Luego de esto, tras el escándalo que protagonizó con el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el presidente Mauricio Macri utilizó una video en vivo de Instagram para aclarar su decisión de revocar el decreto del protocolo de aborto no punible y aseguró que fue una "decisión unilateral" del funcionario.

"Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté a trabajar en equipo, a discutir. Esto fue una decisión unilateral del secretario y eso está mal. Y sin discutir el fondo de la cuestión anulamos por decreto lo que había hecho", sentenció el mandatario, quien hizo un video en vivo junto a su pareja, Juliana Awada.

Boletín de noticias