Marco Lavagna sería el próximo director del Indec

Política 25 de noviembre de 2019 Por
Marco Lavagna asumiría al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante el Gobierno de Alberto Fernández.
image (1)

1574643958

Marco Lavagna asumiría al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante el Gobierno de Alberto Fernández. Así lo confirmaron este domingo dirigentes cercanos a la próxima administración que asumirá el 10 de diciembre próximo. 

El objetivo de la gestión será profesionalizar y ampliar la tarea del organismo, y para ello Fernández eligió al hijo de Roberto Lavagna, con quien compitió en las últimas elecciones pero a quien quisiera mantener como hombre de consulta durante su Presidencia.

Fernández se inclina así por un economista de alto perfil que no integra su espacio político, y lo considera un economista "muy preparado" y dice tener muchas coincidencias con el futuro titular del Indec, según señala la agencia de noticias.

El próximo Gobierno avanzaría con la idea de dotar cada vez de mayor autonomía al organismo mediante una ley del Congreso.

Al respecto, el economista Jorge Todesca, actual titular del máximo organismo de estadísticas y censos, reveló en una entrevista radial su visión favorable sobre su posible reemplazo: "Todavía no sabemos quién va a estar al mando del Instituto. Pero yo tengo una expectativa sumamente positiva sobre Marco Lavagna, quien sería una buena elección".

Según diversas versiones, la designación de Marco Lavagna sería parte de la negociación que hizo su padre, Roberto Lavagna, en reuniones con el presidente electo, Alberto Fernández. Inclusive, también se menciona que el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y reciente candidato a la presidencia sería el responsable de presidir el Consejo Económico y Social.

Por su parte, Todesca aprovecho para destacar sobre los cambios realizados en la central pública de censos: "El Indec que encontramos estaba con indicadores que se habían dejado de publicar, los cálculos estaban cuestionados".

Boletín de noticias