Contra el pedido de Perotti, el presupuesto de Lifschitz obtuvo media sanción

Provinciales 25 de noviembre de 2019 Por
El miércoles el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz envió el proyecto del Presupuesto 2020 y ayer seis senadores peronistas avalaron la norma ayudando de esta manera a la media sanción, en contra de la voluntad del electo Omar Perotti.
image (1)

1574386210

Si bien en la mañana del jueves fueron a la reunión por "la unidad" convocada por Omar Perotti en el PJ, seis senadores peronistas desoyeron el deseo del gobernador electo y votaron junto al Frente Progresista el Presupuesto 2020 que envió el actual mandatario electo Miguel Lifschitz a la Legislatura, que recibió así media sanción de la Cámara alta santafesina. Lo hicieron sin estudiar en detalle los números, en un tratamiento exprés.
 

Seis integrantes de la bancada peronista votaron la aprobación del mensaje. Lo mismo hicieron siete miembros del Frente Progresista, con lo que sumaron 13 senadores para alcanzar la mayoría especial.

En contra del sobre tablas votaron cinco senadores peronistas, en un todo de acuerdo con el gobernador electo Omar Perotti. Alcides Calvo fue el vocero de esa posición que asumieron también Cristina Berra, Ricardo Kaufmann, Eduardo Rosconi y Danilo Capitani. Y del mismo modo el radical macrista Hugo Rasetto.

Calvo desde su banca dijo que la ley enviada por Lifschitz y aprobada con una mayoría "rara" y un apuro "que habla de improvisación, volatilidad y con variables que no fueron seriamente estudiadas", y aseguró que se trata de "una intromisión del gobierno actual en el próximo".

El senador por el departamento Castellanos confesó que le costaba hablar y con la voz por momentos quebrada expresó que "es una situación difícil, rara", y lamentó: "nunca creí que se podía aprobar así, de esta manera, el Presupuesto".

En un extenso discurso, de 13 carillas, el jefe de la bancada del PJ, Armando Traferri, dijo que los legisladores justicialistas "seremos oficialistas porque creemos en las cualidades y calidades" de la fórmula Perotti-Rodenas, y agregó: "seremos oficialistas porque hemos sido cogestores del triunfo electoral".

Cada uno de los senadores peronistas "dió todo lo que estaba a su alcance para persuadir a los electores (...). Y también resignamos cosas privilegiando la unidad", agregó.

"En este bloque -subrayó- entendimos que la forma caudillista de construir en la política ya había llegado a su fin. Definimos y defendimos el concepto de unidad en la diversidad. Comprendimos que todas las verdades son relativas".

Finalmente, agregó que "los senadores pertenecientes al PJ no han recibido ningún pedido del gobernador electo para que no estemos hoy acá ejerciendo nuestra función. Pero si así hubiera ocurrido, hubiéramos sostenido con él, los mismos fundamentos que expusiera en mi alocución". (El Litoral)

Boletín de noticias