Lifschitz recorrió siete pueblos de General López

Regionales 09 de noviembre de 2019 Por
El gobernador Miguel Lifschitz recorrió siete localidades del sur de la provincia, incluyendo escuelas e instituciones, en Cañada del Ucle, Labordeboy, Hughes, Maggiolo, Murphy, Carmen y Chapuy.
image (1)

multimedia.normal.87715a234e665f60.6c696673636869747a2d726567696f6e5f6e6f726d616c2e6a706567

Sobre el cierre de su gestión, el mandatario provincial realizó diferentes actividades y actos, pero no sería la última vez que pise el departamento General López antes de entregarle la gobernación a Omar Perotti: se especula que ya iniciado diciembre esté presente en Venado Tuerto para dejar inaugurada la remodelación del Parque Municipal General Belgrano.

Durante su recorrida, en la que estuvo acompañado por el senador Lisandro Enrico, Lifschitz resaltó: “Estamos terminando la gestión dejando como legado y testimonio de nuestro trabajo más de 1.300 obras que se empezaron y terminaron, con más de 100 mil millones de pesos invertidos”.

El primer alto fue Cañada del Ucle, donde junto al jefe comunal local, Orlando Pruzzo, entregó anticipos financieros para la construcción de viviendas. Luego, en Labordeboy, visitó la Escuela N° 549 “Domingo Faustino Sarmiento” y otorgó fondos por la ejecución de casas en Lote Propio. En tanto, en Hughes estuvo en la Escuela Nº 504 “Domingo Faustino Sarmiento”, junto al presidente comunal, José Leguina.

En Maggiolo visitó el Colegio Nº 591 “José Manuel Estrada”, donde también otorgó aportes del programa “Vivienda en Lote Propio” al presidente de la comuna, Luis Valerio, y visitó el Samco local.

Allí dijo que las escuelas son “un punto de referencia y encuentro para toda la comunidad. En los pueblos más pequeños todo gira en torno a las instituciones educativas y son un vínculo entre generaciones porque todos los habitantes pasan por ellas“, y destacó la importancia de la educación pública e hizo mención a las políticas de inversión educativa llevada a cabo en los últimos años.

Más tarde, en Murphy, Lifschitz fue recibido por el presidente comunal Marcelo Camussoni en la sede el Centro Recreativo Unión y Cultura, donde otorgó anticipos financieros para “Vivienda en Lote Propio”, y doce escrituras a familias del pueblo que alcanzaron la titularización de sus hogares.

Finalmente, el gobernador y la comitiva estuvieron en Carmen y Chapuy. En la primera localidad, con la recepción del jefe comunal Walter Czelada, los funcionarios estuvieron en la Escuela Secundaria Nº 8092, y luego, junto a Jorge Marmiroli hicieron los propio en Escuela N° 176 “Juan Bautista Alberdi” de Chapuy.

De la recorrida participaron además el diputado provincial Oscar Pieroni, y el subsecretario de Gobernación, Lisandro D’Anna; entre otras autoridades locales y provinciales.

Boletín de noticias