Dilma Rousseff advirtió que la libertad de Lula Da Silva no es suficiente

Política 09 de noviembre de 2019 Por
La ex mandataria sostuvo que falta aún que el Tribunal confirme "el reconocimiento de su inocencia".
image (1)

1573256907499

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff afirmó que la liberación del líder del Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva, "no es suficiente porque ahora hay que pelear por su inocencia", y sostuvo que "la cárcel le sirvió" al exmandatario "para fortalecerlo".

"Estamos seguros de que hoy comienza a interrumpirse el lawfare en contra de Lula y que este proceso sólo se completará cuando se declare su inocencia", señaló Rousseff en declaraciones a la prensa cuando ingresaba a la reunión del Grupo Puebla que se celebra este fin de semana en Buenos Aires. Y profundizó: "Su vuelta es una conquista, pero no vamos a parar. No nos basta con su libertad, queremos el reconocimiento de su inocencia porque fue condenado sin culpa y por eso, sin pruebas".

"Lo importante de este fallo es que se respeta el principio de inocencia como lo establece la Constitución de Brasil. Hablé con Lula y está muy contento", apuntó.

En el mismo sentido, aclaró: "Sabe que tiene enfrente un camino muy importante para nosotros lo brasileros y para los pueblos del mundo que hoy luchan para no perder derechos".

"Está muy dispuesto a tener una posición de clara resistencia y también una visión de madurez en relación a sus más de 500 días en la cárcel. Esto le sirvió para fortalecerlo y reforzar la certeza de que en Brasil sectores de la Justicia, del Ministerio Público y de la Policía se transformaron en herramientas del neoliberalismo. Durante nuestros gobiernos nosotros eliminamos esta posibilidad y por eso tuvieron que meterlo preso", confirmó.

Además, remarcó el agradecimiento al pueblo argentino por su apoyo y cruzó a Eduardo Bolsonaro al relacionarlo con la dictadura brasilera. "Es una persona comprometida con una visión del mundo que no es la nuestra", dijo y continuó: "Creen que se puede cerrar el tribunal federal con soldados. Cuando él hace ese tipo de apreciaciones muestra que no respeta la Justicia".

Finalmente, tras aclarar que Jair Bolsonaro deberá preocuparse "por la cuestión de la muerte de Marielle Franco", señaló que "Lula es la gran esperanza de Brasil".

Boletín de noticias