En busca del “Pacto Social”: Alberto Fernández se reúne con la CGT después de su victoria electoral

Política 08 de noviembre de 2019 Por
El encuentro sería el primer paso para comenzar a delinear el tan anunciado Pacto, que busca un acuerdo entre el sector empresarial, los trabajadores y el gobierno para estabilizar la economía frente a la crisis. En la foto, podría faltar Hugo Moyano.
image (1)

20191108094025_eilc5ydw4aaffh3

El presidente electo tendrá su primera reunión formal con los dirigentes de la CGT y otros sindicalistas, luego de su visita en México. Ocurrirá este viernes a las 11 de la mañana, en el edificio central de la Central Obrera, ubicado en calle Azopardo.

El encuentro significará un acercamiento entre el nuevo gobierno y los principales representantes de los trabajadores el marco de una fuerte crisis e incertidumbre sobre cómo pararla.

De hecho, se especula que de la reunión se comience a sentar las bases del tan anunciado “Pacto social” que en su momento lanzó Cristina Fernández de Kirchner y después retomó el propio Alberto Fernández.

El encuentro, sin embargo, tendría una ausencia llamativa: la de Hugo Moyano. El líder de los Camioneros no se ha pronunciado oficialmente desde la victoria electoral del Frente de Todos y por ahora, mantiene cierta distancia.

Hay quienes creen que la estrategia de Moyano busca afianzar su poder dentro del gobierno, casi como recompensa a su resistencia a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, que en cierta forma fueron más intensas que la de la propia CGT.

"Vamos a escuchar sólo su visión del momento que se está viviendo en el país", fue lo que deslizaron desde el movimiento de trabajadores.

Boletín de noticias