Pueyrredón venció a Atlético Elortondo y se metió por primera vez en la gran final

Deportes 04 de noviembre de 2019 Por
os dos goles del conjunto de Venado Tuerto fueron de Sergio Gallego, ambos de muy buena resolución, uno en cada tiempo.
image (1)

1572834709

Juventud Pueyrredón se transformó en el primer finalista de la Liga Venadense de Fútbol tras superar este domingo como local a Atlético Elortondo por 2-0, instancia a la que nunca antes había accedido desde su incursión en el certamen de fútbol regional en el 2006.

Los dos goles del conjunto de Venado Tuerto fueron de Sergio Gallego, ambos de muy buena resolución, uno en cada tiempo.

Al igual que en el encuentro de ida ocho días atrás, que terminó igualado sin goles, Pueyrredón se mostró al inicio más cauto de lo habitual.

Con el correr de los minutos, el local comenzó a dominar territorialmente y creó las primeras acciones de peligro, incluida una mano de Gastón Pinto dentro del área en la que el árbitro Pablo Ocampo debió sancionar penal.

La primera de serio riesgo fue a los 23' tras un recupero de Coria y una gran acción individual de Ezequiel Pérez que quedó mano a mano con Cambursano y el arquero logró tapar.

Juventud Pueyrredón comenzaba a demotrar que quería tomar el protagonismo del partido ante un Atlético que le costaba defenderse con la pelota.

A los 37' llegó la apertura, tras una jugada colectiva con varios toques, por la izquierda combinó Valdez con Pérez, que metió el centro pasado para que por detrás de todo, estirándose, Gallego pisando área chica la conecte con la cara interna y la mande al fondo del arco.

En ese tramo final de la primera etapa, el gol fue un golpe anímico importante para Pueyrredón y un cachetazo para las aspiraciones de Atlético, que gritó gol antes del descanso pero fue anulado por posición adelantada de López que participaba en la jugada ante una salida en falso de Escobar.

En el reinicio fue nuevamente el local el que estaba mejor parado, tratando de explotar las contras.

Después de los 15' un Atlético con más orgullo y ganas que fútbol hizo sufrir a Pueyrredón, que se defendía como podía ante los centros y la suma de jugadores de ataque que Ferri instalaba en su planteo. Aunque los delanteros de Atlético no estuvieron en su tarde y a medida que pasaban los minutos le quedaban al 'Pulga' más espacios para el contragolpe, con jugadores rápidos por las bandas y un Aglieri en alto nivel.

En la primera que tocó Federico Pons, escapó por el carril derecho metió el centro que Sergio Gallego conectó de taco en el primer caño para poner el 2-0.

Aunque Atlético fue hasta el final por el descuento que por poco no logró, Pueyrredón terminó festejando en una tarde soñada para su gente en el barrio Santa Fe.

El equipo dirigido por Luis Agli y Lisandro Borzone espera ahora por el otro finalista, que se definirá en tercer partido entre Studebaker y Teodelina FBC.

Juventud Pueyrredón 2

Walter Escobar

Benjamín Díaz Ceballos

Gonzalo Valdez

Federico Fernández

Emanuel Martínez

Enzo Garayalde

Sergio Gallego

Fernando Moreno

Marcelo Coria

Rodrigo Aglieri

Ezequiel Pérez

DT: L.Agli - L.Borzone.

Suplentes: G.Moraglio, J.Pérez, F.Pons, B.Milardovich, D.González.

Atl. Elortondo     0

Gastón Cambursano

Sebastián Bodnar

Esteban Nieto

David Lencina

Pedro Ferri

Carlos López

Eduardo Vilce

Franco Mattei

Gabriel Giacopetti

Gastón Pinto

Juan Piris

DT: Hernán Ferri.

Suplentes: A.Martín, M.Bertolini, P.Rosales, A.Bonamaison, G.Miño.

Goles: PT: 37' Gallego (JP). ST: 39' Gallego (JP).

Cambios: Gustavo Miño x Piris (AE), Paulo Rosales x Pinto (AE), Agustín Bonamaisón x Bodnar (AE); Federico Pons x Moreno (JP), Diego Gonález x Gallego (JP), Jeremías Pérez x E.Perez (JP).

Arbitro: Pablo Ocampo.

Asistentes: Cristian Rotella e Iván Arduil.

Estadio: "Claudio Turco García" de Juventud Pueyrredón.

El Informe

Boletín de noticias