En busca de su primer aliado regional: Alberto Fernández ya está en México

Política 03 de noviembre de 2019 Por
El ganador de las elecciones generales se encuentra en el país norteamericano para encontrarse con el presidente López Obrador, así como también mantendrá un encuentro con empresarios. El nuevo gobierno, además, prepara un paquete de leyes para aprobar en sesiones extraordinarias.
image (1)

20191103084309_eix2bmxwsaihwtq

Alberto Fernández arribó a México en lo que será su primera visita a un país del exterior como presidente electo. Como había prometido, el candidato del Frente de Todos se reunirá con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se muestra como uno de los primeros aliados regionales del nuevo gobierno argentino.

La foto que circuló por estas horas muestra a Fernández junto con Felipe Solá y Santiago Cafiero –dos que ocuparán cargos en su gestión-, así como también junto a su pareja, Fabiola Yañez, el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor y el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Precisamente con este último, Alberto Fernández se había encontrado en Buenos Aires de cara a la visita que realizaría el presidente electo en el país azteca.
"Bienvenido a México presidente Alberto Fernández", publicó Reyes Zúñiga en su cuenta oficial de Twitter.

En México, Alberto Fernández se reunirá con el presidente López Obrador y después asistirá a una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México. Luego, tendrá una cena con empresarios.

El objetivo de Fernández es asumir con algún respaldo regional, así como ya prepara un paquete de leyes que buscará que el Congreso discuta en sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre. Está claro que para el nuevo gobierno, no hay tiempo que perder.

"El Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen", había sido el mensaje oficial del gobierno de México, uno de los primeros que saludó a Alberto Fernández.

En México, además, Alberto Fernández volvió a hablar con Macri. Aunque todavía no se conocen los detalles de esa conversación, el presidente le habría negado que los rumores acerca de su salud se hayan divulgado desde el interior de Juntos por el Cambio.

Boletín de noticias