Alberto Fernández advirtió que “en la Argentina no hay que especular, sino invertir”

Política 31 de octubre de 2019 Por
El presidente electo recorrió una reconocida fábrica en San Martín e instó a construir un país productivo en el que el Estado acompañe.
image (1)

1572467534977

El presidente electo Alberto Fernández recorrió una empresa en San Martín junto al intendente Gabriel Katopodis y al diputado electo Sergio Massa e instó a construir un país productivo en el que el Estado ayude a sus productores y empresarios, porque “en estos años se la hicieron muy difícil”

Junto a empresario textil Teddy Karagozian, el mandatario electo valoró que esa empresa “hace muchos años apuesta al país, son industriales que invierten y dan trabajo” y apuntó: “Son los industriales que necesitamos los argentinos, invierten, arriesgan, dan trabajo y es a quienes el Estado se la tiene que hacer fácil”.

Advirtió, asimismo que, “en estos años, a aquellos que querían producir se la hicieron muy difícil. Esta fábrica en 2015 pagaba la décima parte de energía que paga hoy y produce un 30% menos que en 2015 y eso es lo que le pasó a la industria argentina”.

“La gran diferencia es que creemos que la argentina no es un lugar que se especula financieramente, sino que es un lugar para invertir y arriesgar y a mismo tiempo para poner en marcha más máquinas que empleen personas”, aseveró. Y aclaró: “A la Argentina la va salvar un país que produzca y encuentre trabajo”.

En ese sentido, habló sobre la crítica situación económica y productiva que atraviesa el país por las políticas de ajuste de Macri, a lo cual, disparó que “la Argentina no consume porque han empobrecido a la gente y ningún capitalismo funciona sin un productor que produzca demanda” y sostuvo:  “Vamos a poner de pie al país, vamos a recuperar la industria y el trabajo”.

Boletín de noticias