De Pablo: “En materia económica el tiempo le juega en contra al presidente electo”

Economía 30 de octubre de 2019 Por
El economista aseguró que la clave en este proceso de transición es ver cuáles son las medidas que intenta impulsar Alberto Fernández.
image (1)

de-Pablo

El economista Juan Carlos De Pablo estuvo en el programa radial Cada Mañana y planteó que, a pesar de que Mauricio Macri sigue siendo el presidente de la Nación hasta al 10 de diciembre, “desde el domingo a la noche, hay un solo protagonista acá, que es Alberto Fernández“. “Estamos todos mirando al presidente electo. Las autoridades que formalmente están a cargo tienen que firmar los decretos, las resoluciones… pero la decisión que hace el Banco Central sobre las leliqs, automáticamente preguntás el nuevo Gobierno, ¿está de acuerdo con esto o es una decisión de Sandleris?”, se preguntó.

 
De acuerdo con el especialista, la transición de Gobierno es lo más importante para determinar el rumbo económico de la Argentina. “La clave es que el presidente electo diga esto es lo que hay que hacer. La transición entre Cristina Fernández y Mauricio Macri más allá de las rispideces, no tuviste cosas dramáticas porque nadie estaba esperando barbaridades del presidente electo que era Macri”, destacó.

 
“El presidente electo tiene que tener ya mismo su gente por si tiene que salir rajando como ambulancia. En materia económica el tiempo le juega en contra al presidente electo. Todo tiene que estar dentro de un plan. Primero decímelo a mí que soy argentino, después decíselo a los fondos buitres, después decíselo al Fondo Monetario“, reclamó De Pablo.

 En este punto, Marcelo Longobardi intervino en el análisis del economista y le preguntó en qué consiste específicamente una “transición”. “Quiere decir que simultáneamente tenés autoridades formales que son las que siguen a cargo porque si tenés que sacar un decreto lo va a tener que firmar Macri, una resolución la tiene que firmar Hernán Lacunza, o una comunicación el señor Guido Sandleris, pero la forma en que vos vas a interpretar esa medida va a ser mirándolo al presidente electo”, determinó.

Finalmente, explicó que todos estamos pendientes de los funcionarios de Mauricio Macri. “A Lacunza hoy lo estamos mirando para que evite males mayores. La clave de lo que viene la tienen las autoridades electas que, en algún momento, ellos verán, en función de qué, van a aterrizar. Espero en el sentido de la esperanza, no me consta, que debe tener dos o tres tipos de fuste alrededor diciendo Alberto, ganaste, te tenés que joder, ganaste, ahora tenemos que aterrizar”, concluyó.

Boletín de noticias