River, imparable: venció a Almagro y clasificó a las semifinales de Copa Argentina

Deportes 12 de octubre de 2019 Por
Se impuso por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Otra buena noticia para los de Gallardo fue el regreso de Juan Fernando Quintero.
image (1)

431496

River se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras vencer a Almagro por 2 a 0, en el partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas", y que marcó el regreso a las canchas del colombiano Juan Fernando Quintero, tras su grave lesión.

 

El colombiano Rafael Santos Borré infló la red a los 6 minutos, luego de un rebote que dio el arquero Christian Limousin, ante un remate de Ignacio Fernández.

 


Detuvieron a 51 hinchas de River en la previa del partido con Godoy Cruz

River sigue a paso firme: le ganó a Godoy Cruz y avanzó a cuartos de Copa Argentina
En el segundo tiempo el que amplió diferencias fue Ignacio Scocco, a los 12, tras una asistencia de Fernández.

 

Almagro ya a esa altura estaba con un hombre menos por la expulsión del defensor Nicolás Arrechea, al minuto del complemento.

 

Juan Fernando Quintero volvió a jugar de manera profesional luego de 208 días, debido a la grave lesión que había sufrido en la rodilla izquierda. .

 

Ahora River se medirá en semifinales con el ganador de la llave que enfrentará a Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

 

Desde el inicio River ejerció el dominio del juego con toques de primera, ataque al espacio y una movilidad que Almagro padeció casi imaginable.

 

Un pase de De la Cruz para Palacio fue el pase para que "Nacho" Fernández exigiera a Limousin, quien tapó, pero el rebote en el travesaño le dejó el balón a Borré para el 1 a 0 parcial.

 

Almagro tuvo en el "Burrito" Martínez al hombre más inteligente para distribuir el balón, con la sola compañía de Suárez en la delantera.

 

Sin embargo River siguió siendo el protagonista de casi todo, y a los 19 Scocco quedó solo ante Limousine y estrelló el balón en el poste derecho, casi de manera increíble.

 

En la única ocasión que tuvo el equipo de José Ingenieros, Martínez cedió para Suárez y el potente delantero le ganó a Martínez Quarta, pero no pudo con la oposición de Armani, que le ahogó el grito de gol.

 

A poco de iniciarse el segundo tiempo una pelota profunda de Scocco para Borré encontró al colombiano en perfecta posición para definir ante Limousin, pero Arrechea lo derribó y Penel lo expulsó.

 

Casi de inmediato Scocco ejecutó el tiro libre que Limousin, firme bajo los tres palos, mandó el balón al córner.

 

Con mucha movilidad y un hombre de más, River monologó el segundo tiempo y tuvo tiempo para ensayar jugadas en combinación, con pases al vacío y esperando que lleguen más goles, algo que sucedió cuando "Nacho" Fernández habilitó a Scocco y esta vez el delantero no falló ante Limousin.

 

Luego hubo tiempo para darle a jugadores como Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio minutos de juego para ir preparándolos para lo que viene, que es la semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca en la Bombonera.

 

En ese sentido Pratto tuvo una chance con un cabezazo que Limousin mandó al córner y luego fue Quintero el que mostró su calidad con un tiro libre y remate desde afuera del área que el arquero tricolor sacó al córner.

 

El final encontró a los de Marcelo Gallardo muy superior a un Almagro que lo sufrió con la diferencia numérica.

Boletín de noticias