Diego Maradona ganó por primera vez con el Lobo y bailó en el vestuario con sus jugadores

Deportes 06 de octubre de 2019 Por
El DT de Gimnasia estaba feliz tras la primera victoria con su equipo y volvió a celebrar como hacía en México.
image (1)

el-director-tecnico-de-gimnasia___wzwREx-q_720x0__1

De Diego Maradona se sabe, entre muchos otras cosas, que es un gran bailarín. Lleva el ritmo en la sangre el Diez. Y a su estadía en Gimnasia le faltaba un bailecito, esos que solía regalar cuando dirigía a Dorados de Culiacán, en México. Tardó en llegar, pero el video apareció: luego del 4-2 ante Godoy Cruz, en Mendoza, Maradona festejó en el vestuario bailando. "Cualquier cosa que me quieran preguntar se las voy a responder con una sonrisa como no tuve hasta ahora acá en el Lobo", aclaró después el entrenador del Lobo. 

Después se despachó con muchas frases Maradona. Sí, tenía ganas de hablar el Diez. "Lo tuvimos en nuestras manos a Godoy Cruz y cuando ellos menos esperaban les clavamos el tercero. Y el cuarto fue una obra maestra. Cualquier cosa que me quieran preguntar se las voy a responder con una sonrisa como no tuve acá en el Lobo hasta ahora así que feliz por mis jugadores", explicó el entrenador. Y amplió: "Tengo que agradecer a los hinchas de Godoy Cruz. Como argentino los amo de verdad. Siempre que vine a Mendoza me trataron muy bien así que muchas gracias".


Siguió Maradona: "¿Qué se me pasó por la cabeza cuando nos empataron? Querés que lo diga o mejor no lo digo, ja... Pensé que no podíamos cometer errores y lo habíamos hablado en la semana a esto. Porque si tenemos el plantel que tenemos y trabajamos duramente mañana y tarde, hay jugadores que se quedan solos con el profe, eso te llena el alma, el corazón y lo teníamos en las manos con el 2-0 y pasamos al 2-2 con dos errores nuestros"

Después elogió a su cuerpo técnico también: "Con el Gallego (Méndez) tengo una radio acá permanente pero una radio hermosa, con Adrián (González) también hacemos un equipo muy bueno porque nos vamos diciendo cosas y corregimos sobre la marcha en los entrenamientos y en los partidos. Yo no soy de esos entrenadores que se casan con un plan y no lo cambian. Si el Gallego viene con un plan y estamos de acuerdo con Adrián le damos para adelante. Si viene Adrián con un plan, no le damos para adelante para nada, ja...". Y se rió con ganas Diego...

Amplió el DT del Lobo: "Pero sí le damos para adelante porque queremos lo mejor para estos chicos. Me cuesta decir chicos porque yo fui chico ayer, pero estos chicos se merecían un triunfo, ganar por ellos, por sus familias. Con el 4-2 me sentí relajado, como que ahora empieza el campeonato nuestro, el campeonato de los que trabajamos".

Por último, Diego hizo mención a River, con un gran elogio. "Me preocupan más los errores que los aciertos porque quedás expuesto cuando te equivocás. Aprendimos con Racing y con River, que nos dio un baile bárbaro... Los de River no tocan el pasto, parecen gacelas. ¿Cómo hacés para parar un equipo con once gacelas? Pero nosotros les quisimos jugar de igual a igual a ellos no porque tengamos la soberbia de decir vamos a jugarles porque somos Gimnasia, no. El concepto es el trabajo. Esto es lo que me deja tranquilo".

Boletín de noticias