Se realizan trabajos en la ruta Nº 7

Regionales 05 de octubre de 2019 Por
La crónica dice hoy, que todos los medios tenemos la información de que se trabaja en la ruta Nacional Nº 7, entre los kilómetros 380 y 390. La empresa Vial Andes 7, que opera principalmente en el sector Infraestructura, inició los trabajos en esta ruta bioceánica.
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Por: Gregorio Sogno

 
Cuando algo tan necesario, olvidado hace dos años y medio, se concreta, nos provoca una gran emoción. Es como una purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Todo junto, es como si hoy nos abrazaramos con los productores inundados, los políticos de la región, los vecinos de las ciudades y pueblos que viven en torno a la ruta Nº 7. Es como ver que se reabren estaciones de servicio, comedores, que vuelva a tener trabajo mucha gente que lo necesita, los productores que pueden llegar a sus campos y el alivio de una ruta, la Nacional 33, que se convirtió en la ruta de la muerte, y la ruta Nacional Nº 8.


La crónica dice hoy, que todos los medios tenemos la información de que se trabaja en la ruta Nacional Nº 7, entre los kilómetros 380 y 390. La empresa Vial Andes 7, que opera principalmente en el sector Infraestructura, inició los trabajos en esta ruta bioceánica.

El intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, viralizó un video, hablando sobre la misma ruta, donde manifiesta su alegría y agradecimiento. "Quiero agradecerle al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por cumplir su palabra, ya que me escuchó y de inmediato se comprometió a destrabar la falta de solución en la ruta Nº 7, y hoy, en menos de un mes, con mucha alegría podemos decir, viendo a la empresa trabajando, que ya se ha hecho el 40 por ciento de la obra, para que, en este mismo mes de octubre, se produzca nuevamente la conectividad Buenos Aires - Mendoza y habilitar, otra vez, el tránsito vehicular".

El mandatario manifestó que se está realizando un bacheo, donde se ha dañado la cinta asfáltica, en una longitud de 9 kilómetros y medio, el apuntalamiento con piedras y el restablecimiento de las defensas laterales, en el paso que la ruta surca la inundación de la laguna La Picasa donde estuvo cortado el trazado con 1,50 metros de agua sobre la cinta asfáltica, y eso es, merced a la Alternativa Sur, el canal de desagüe Alternativa Norte y la falta de lluvias, que llevó a que esté el agua a un metro y medio, pero por debajo del trazado de la misma.

No se puede ser preciso, pero antes de fin de octubre estaría la obra terminada. 

En el sector del puente que presentaba mayores inconvenientes se realizó un bacheo acorde a la transitabilidad de la ruta, con defensas relacionadas a la seguridad vial. 

Una vez terminado el trabajo será de libre transitabilidad, se descarta lo que, en un principio, se dijo como tránsito asisitdo.

En cuanto a la recolocación del Poliducto de YPF, construído en el año 1970, y que une la destilería de YPF en Luján de Cuyo (Mendoza) con Buenos Aires, la empresa José Cartellone ya retiró la mayoría de los caños que estaban sumergidos al costado de la calzada, ya que la nueva traza se hará al sur de la ruta. 

Recordemos que veníamos dando cuenta que Vialidad Nacional le había cedido un tramo de 12 kilómetros donde estaba cortada la ruta, lo que era usado como logística por la empresa y había colocado portones enrejados, tanto en las márgenes de Diego de Alvear, como de Aarón Castellanos.

La Asociación de Productores del sur de Santa Fe, por otro lado, en cuanto a la laguna "La Picasa" destaca que se mantiene en una cota de 103.56 y no se registran ingresos de aguas ni de Córdoba, ni de Buenos Aires. De acuerdo a la Asociación, se hicieron insistentes reclamos porque no funcionaban las tres bombas. En la estación de bombeo "Alternativa Sur" y, según la Asociación, ya debería estar funcionando una bomba reparada. Por otro lado, el canal de desagüe por gravedad "Alternativa Norte" sigue saliendo 2,50 m3 por segundo y en esta semana se continuará con el Canal aductor para tratar de recuperar un mayor caudal de salida.

Probablemente en noviembre comenzarían los trabajos para recuperar las vías férreas que unen también Buenos Aires con Mendoza; se habla de elevar más el ramal a unos 108 mt3, unos cuatro metros superior al nivel del ramal actualmente.

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