Incendios en Córdoba: controlaron el fuego en "La Cumbre" y combaten un foco en Villa Giardino

Nacionales 28 de septiembre de 2019 Por
Unos 200 bomberos de 25 cuarteles trabajaron para frenar las llamas, con el apoyo de cinco aviones hidrantes y otra aeronave vigía.
image (1)

la_cumbre_incendio

Mientras el viernes por la noche la inmensa estatua del Cristo en "La Cumbre" estaba rodeada por llamas amenazantes, esta sábado en la mañana reina la tranquilidad en el lugar. Es que el viento cesó y mermó el fuego que había sembrado el pánico en esa ciudad, a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa.

Los vecinos de "La Cumbre" habían vivido una situación compleja en las últimas horas. El viernes grandes extensiones de la zona estaban prendidas fuego, pero hoy solo quedó la huella de los incendios: un sierra totalmente oscura. En rigor, por estas horas los bomberos combaten un foco de incendio en Villa Giardino.

Al respecto, según recogió La Voz, el secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, anticipó cerca de las 7.30: “El fuego que teníamos en La Cumbre se ha desplazado a la zona alta de Villa Giardino, al este. Están haciendo los primeros vuelos los aviones, nos van a dar un panorama mejor”.

“La gran masa de fuego se está desplazando por sobre la montaña en la parte de Villa Giardino. Trabajamos con algunos focos en la cumbre pero ya no tenemos riesgos de viviendas”, agregó.

Córdoba, bajo fuego


El incendio forestal se registró desde el jueves a la noche entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla.

El foco del fuego se desató tras la caída de un poste de media tensión en la zona de la estancia El Rescoldo, cerca del río Tío Mayu, y luego se propagó en dirección hacia el dique San Jerónimo y el dique nivelador. Por la rotación de los vientos se extendió en varias direcciones.

Como medida de prevención, medio centenar de personas fueron evacuadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Para combatir las llamas trabajan unos 200 bomberos de 25 cuarteles, con la asistencia de cinco aviones hidrantes y otro avión vigía.

Boletín de noticias