Liga Venadense de Fútbol - El domingo las chicas dan un puntapié histórico

Deportes 27 de septiembre de 2019 Por
Anoche, en las instalaciones de la Liga Venadense de Fútbol, se desarrolló un hecho histórico, que quedará en el recuerdo de todos. Con la presencia de jugadores, dirigentes de los clubes y de la Liga, árbitros, el senador Lisandro Enrico y periodismo se presentó formalmente el primer Torneo de Fútbol Femenino.
image (1)

1569552018

Anoche, en las instalaciones de la Liga Venadense de Fútbol, se desarrolló un hecho histórico, que quedará en el recuerdo de todos. Con la presencia de jugadores, dirigentes de los clubes y de la Liga, árbitros, el senador Lisandro Enrico y periodismo se presentó formalmente el primer Torneo de Fútbol Femenino. La pelota comenzará a rodar este domingo, desde las 10 de la mañana, con los 15 equipos inscriptos, 13 de ellos pertenecientes a la Liga Venadense y 1 (Sportivo Sancti Spíritu) que este año lo hará como invitado, ya que su afiliación se dará el próximo año tanto en Masculino como en Femenino. Los equipos estarán divididos en tres zonas de 5 cada una. Al momento de las palabras de tan importante acontecimiento para nuestro fútbol, el presidente de la Liga Venadense, Jorge Burnot destacó: "Es un hecho histórico para nuestra Liga. Después de 96 años que tenemos de vida, por primer avez se va a realizar un torneo de fútbol femenino, por lo tanto estamos realmente muy contentos tanto la gente de la mesa directiva, del tribunal y los colaboradores administrativos que tenemos en la Liga. También queremos agradecer al senador Lisandro Enrico por el apoyo que nos a dado con una copa para poner en juego en este primer torneo piloto que va a comenzar el próximo domingo".

  Otro de los oradores y participe de esta iniciativa es el senador departamental Lisandro Enrico, quien a su turno expresó: "Yo quisiera reconocer a esta Liga Venadense de Fútbol, que fue fundada en el año 1923 y después de casi un siglo toma la desicición importantísima de abrir el fútbol a las mujeres. También quiero felicitar las primeras deportistas que van a competir en el fútbol. Hoy les toca a ustedes ser parte de este paso histórico. Imaginense la cantidad de mujeres más que vendrán a competir esta Liga. Sobre todo un agradecimiento a los clubes, que son los más humildes de la Liga los que decidieron dar este paso de jugar el Fúbol Femenino, también a las chicas árbitras y a los Colegios de Arbitros que conforman este hecho sin precedentes". Para muchos que están afuera, ustedes son un ejemplo como jugadoras, y ese ejemplo debe darse no solamente fuera del campo sino también adentro con buen comportamiento. 

  Los equipos que van a disputar este primer Torneo Femenino son los sigientes:

Zona 1: Juventud Unida "A", Juventud Pueyrredón, Sportivo Avellaneda "rojo", Juventud Unida "B"  y Sportivo María Teresa.

Zona 2: Sportivo Rivadavia, Ciudad Nueva, Los Andes FBC, Sportivo Sancti Spíritu (rojo)ySportivo Sancti Spíritu (blanco).

Zona 3: Central Argentino, Defensores Talleres, Sacachispa FBC, Sportivo Carmelense y Unión y Cultura.

  Primera Fecha:

Zona 1: Juv. Pueyrredón vs. Juv. Unida (B) y Sp. Avellaneda vs. Juv. Unida "A". Libre: Sp. María Teresa.

Zona 2: Sp Sancti Spíritu (R).vs. Sp.Sancti Spíritu (B) y Los Andes FBC vs. Sp. Rivadavia. Libre: Juventud Unida "A".

Zona 3: Unión y Cultura vs. Def. Talleres y Sp. Carmelense vs. Sacachispa FBC. Libre: Sp. Rivadavia.

Clasificarán a las instancias semifinales los primeros equipos de cada zona y el mejor segundo entre las tres zonas. Cada domingo, un club de cada Zona oficiará de anfitrión, y en su cancha se jugarán los dos partidos del grupo al que correspondan. 

Boletín de noticias