Bicicleteada masiva: más de 20 grupos de ciclistas salen a la calle a pedir seguridad

Nacionales 10 de mayo de 2019 Por Red Online
Será este fin de semana en Plaza Moreno. Buscan “recuperar los espacios perdidos”. Calculan que serán más de mil participantes y convocan no sólo a deportistas, sino a quienes usan este medio de transporte para trasladarse por la ciudad.
image (1)

ciclistas

Preocupados por reiterados episodios de inseguridad, cientos de ciclistas de La Plata y alrededores saldrán a la calle este domingo 12 de mayo, en una bicicleteada masiva que tendrá a la Plaza Moreno como epicentro.

“De un tiempo a esta parte se suceden robos a ciclistas en diferentes modalidades: asaltos a mano armada, emboscadas, incluso arrojando piedras o botellas”, relató a INFOCIELO Gonzalo López Martínez, de Grupo La Loma Cicloturismo. 
 

Son al menos tres las zonas que los conductores señalan como “muy peligrosas”: el camino a Punta Lara, bajo el puente de autopista; la calle 43 a Ensenada; y la avenida 137 a Arana, sede de una seguidilla de ataques de “motochorros” a pesar de contar con una “muy buena ciclovía”.

La convocatoria de la movilización se dio por medio del contacto entre los administradores de los distintos grupos de la capital provincial y la región, quienes se conformaron en el Colectivo de Ciclistas de La Plata y alrededores bajo el lema “Ciclistas en alerta”.

“Como primera medida nos reunimos las autoridades policiales de Los Hornos y Arana. Acto seguido, redactamos un petitorio que fue entregado a las autoridades municipal y provincial y subido a Change.org para reunir firmas digitales”, explicó a este portal Martín Sáenz, otro de los referentes.  

A su vez, destacó que mantuvieron un encuentro con Julio Garro, el intendente de la ciudad, “para avanzar con el olvidado registro de bicicletas y cortar con la compraventa ilegal”.

Serán más de 20 grupos locales y de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Berazategui, Berisso y zonas aledañas los que participarán de la iniciativa, que dará comienzo a las 11:00. 

“Además de los grupos de ciclismo, esperamos contar con la participación activa del ciclista urbano; el que usa la bicicleta para ir a trabajar o a la facultad y termina siendo una víctima silenciosa de estos robos”, sostuvo López Martínez.

Se calcula que la convocatoria superará los mil participantes. “No pedimos nada fuera de lo normal; sólo salir a pedalear sin temor a que nos pase algo y poder disfrutar del ciclismo como transporte, recreación o deporte sin pensar que tal vez volvamos a pie o peor: lastimados”, culminó.


 
 

Te puede interesar