Teodelina avanza en tiempo de crisis, la obra pública no se detiene.

Locales 22 de octubre de 2018 Por
El compromiso con el pueblo de la Gestión del Lic. Joaquín Poleri y su equipo se ve reflejado en sus acciones: Teodelina avanza en tiempos de crisis, la obra pública no se detiene.
image (1)

Gobernar, trabajar, hacer y proyectar son acciones importantes en la tarea diaria, pero también es esencial comunicar lo que se desea lograr para todos, sólo así se podrá,  con transparencia y unión,  llegar a los objetivos propuestos.

Informar los actos de gobierno es una obligación de todos los que han sido elegidos por el pueblo, para que la gente sea partícipe primordial de los cambios, avances y progresos propuestos.

El compromiso con el pueblo de la Gestión del Lic. Joaquín Poleri y su equipo  se ve reflejado en sus acciones: Teodelina avanza en tiempos de crisis, la obra pública no se detiene.

A continuación hacemos un detalle de las obras planificadas y en ejecución hasta el momento para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Teodelina.

 

Barrio “El Progreso” y Ruta angosta.

Una de las principales tareas pendientes y demandas de los vecinos debido a inundaciones sufridas años anteriores. En esta oportunidad se realizó una contención con bolsones de arena y tierra asegurados con nylon para evitar que el agua corra e ingrese al barrio. Asimismo se trabajó en el canalizado y dragado de canales, actuando de manera conjunta con los arreglos en puente Barricarte, sumados a la reconexión de la ruta angosta, dándole de esta forma una solución final a la cuestión hídrica de nuestra localidad.

Los trabajos en Ruta Angosta ya se comenzaron. Primeramente se inició con la fabricación de la base de los módulos hecha de hormigón, lo cual refuerza la estabilidad y durabilidad de la obra, y próximamente con la colocación de las dos hileras de los mismos.

 

Caminos rurales y Puentes.

Antes de ingresar al gobierno, en campaña se habló de necesidades de urgencia, el arreglo de los caminos y los puentes en la zonas rurales era una de ellas. Cumplimos con nuestra palabra y reparamos todos los puentes de la colonia, realizando contenciones con hormigón y gaviones para controlar el paso del agua y que la misma llegue a nuestra localidad de manera regulada. Asimismo, se hicieron alteos en grandes tramos intransitables, y se está reconectando caminos para que los productores puedan sacar el cereal sin inconvenientes.

 

Cloacas.

Las puesta en marcha de esta construcción destinada a la evacuación de aguas residuales era otra de las deudas con nuestros vecinos y hoy logramos saldarla.

La obra ya comenzó y consta de dos etapas, la primera se basa en la realización de las plantas depuradoras, mientras que el próximo paso será la instalación de la red en Teodelina sumado a la conexión con los frentistas. 

 

Balneario “El Edén”.

Se reconstruyo desde cero el parrillero largo ubicado en la zona de camping, se destruyeron y levantaron nuevamente 50 parrilleros. Además, se hicieron arreglos en la casa del encargado. Se reacondicionaron 4 bombas de la pileta, y repararon las losas en el sector de baños.

Para trabajos de mantenimiento del espacio verde se anexo un tractor corta césped.

Con la adquisición de la bloquera se fabricaron aproximadamente 2500 ladrillos tipo block, los cuales fueron utilizados para llevar adelante las obras descriptas.

 

Cabañas: construcción a partir de cimientos ya existentes, cuyo fin estaba pensado para el levantamiento de una estructura para baños. Se logró adaptar la infraestructura de los mismos realizando 4 habitaciones con un baño compartido, creando así un sector ideal para aquellas personas que disfrutan del ambiente del camping, pero obteniendo una mayor comodidad que la que puede brindar una carpa.

 

Duchas: refuerzo a las instalaciones de duchas con las que contaba el complejo debido a la gran concurrencia de turistas de la temporada 2017/18, y ante la demanda de esta necesidad se optó por ampliar los espacios de limpieza post ingreso al natatorio de agua salada. Se hicieron en total 8 duchas, y una nueva perforación para abastecer de agua a las mismas.

 

Camping: se colocaron perímetros de alambre olímpico en los espacios destinados al camping, de esta manera lograremos delimitar los sectores, brindando una mejor organización de los turistas que acampen esta temporada. Anexando al espacio de acampe un lavaplatos nuevos.

 

Comisaria 7ma.

Refacción del edificio de la delegación policial de nuestra localidad, brindando de esta manera un apoyo por parte de la gestión comunal y de Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de la provincia, a la fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de nuestros vecinos. Se añadieron a las unidades móviles 2 patrulleros nuevos.

 

Viviendas.

Desde la Comuna de Teodelina se cumplió una promesa pendiente desde gobiernos anteriores, después de mucho tiempo logramos saldar una deuda con Juan Manuel Ioselli, a quien estamos realizando un baño completamente adaptado para su uso. ¡Promesa cumplida!

A su vez, se retomaron las obras edilicias del plan de viviendas de núcleo básico entregadas sin terminar, se continuaron tareas inconclusas y estancadas en el tiempo, logrando su final terminación.

 

Más obra pública.

Se arreglaron calles que se inundaban, poniendo tubos nuevos y limpiando los ya existentes, se realizó el frezado de las que se encontraban en estado paupérrimo y se repararon cordones cunetas.

A través de la secretaria institucional, -área creada por la gestión del presidente comunal, Joaquín Poleri-, se trabajó cerca de las instituciones de nuestro pueblo, logrando dos grandes obras como la elaboración de una vereda en la Escuela Provincial Nº 6382 y la construcción completa -hecha de hormigón- en el piso del patio de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 212.

También, se realizaron trabajos de reparación de cielo rasos en las oficinas de la Terminal de Ómnibus, y en el acceso de ingreso para los colectivos.

Boletín de noticias