Teodelina presentó a protección civil

Locales 17 de octubre de 2018 Por
Se realizó en Teodelina la primera reunión de capacitación sobre protección civil, se llevó a cabo durante la mañana del pasado miércoles 10 del corriente en el salón auditórium Julio Gutiérrez Martín.
image (1)

Se realizó en Teodelina la primera reunión de capacitación sobre protección civil, se llevó a cabo durante la mañana del pasado miércoles 10 del corriente en el salón auditórium Julio Gutiérrez Martín.


El encargado de llevar adelante la charla fue el director provincial Santa Fe Sur de Protección civil, Aldo Fabucci, y Juan Pablo Pietrafesa, asistente técnico, fue quien dio el cierre a la misma. 


La capacitación estuvo divida en dos módulos, el primero se basó en el trabajo realizado por el sr. Fabucci, su experiencia y capacitación en la labor, resaltando y haciendo hincapié en la importancia de adquirir conocimientos acerca de las responsabilidades y del accionar antes y durante de la emergencia. A su vez, destacó lo imprescindible que es la prevención y la existencia de una metodología para enfrentar las situaciones. 


La segunda y última parte se trató acerca de las formas de trabajo, coordinación y  organización de Protección Civil al momento de la práctica y cómo funciona el Comando de Incidente y Cadena de Emergencia. Se explicó sobre el COE (Centro Operativo de Emergencia), su funcionamiento, organización y coordinación de voluntarios y actores de la emergencia.

También se desmenuzo la cifra SCI (Sistema de Comandos e Incidentes) el cual actúa como operador en el lugar de la emergencia, y de su activación solamente ante una situación de esta índole. Se comento acerca de lo fundamental que es la comunicación y relación dentro y fuera de protección civil para lograr una mayor y mejor eficiencia y eficacia en las emergencias.


Estuvieron presentes en la reunión la titular de la secretaria institucional, Florencia Bertone, José Brusa, empleados de la empresa provincial de la energía (EPE), Bomberos Voluntarios de la localidad, Cooperativa Eléctrica Rural del Chingolo Ltda, integrantes del Hospital SAMCO, personal de la Comuna de Teodelina, medios de comunicación locales y de la zona, entre otros. 

Boletín de noticias