Teodelina: 4ta jornada de castración masiva

Locales 27 de septiembre de 2018 Por
“Es una oportunidad que le damos a todos los habitantes del pueblo para colaborar a controlar nuestra población canina. Es importante que se sumen con sus mascotas y aprovechen el trabajo en conjunto que hacemos con Huellitas”
image (1)

Las autoridades comunales aseguraron que es un compromiso de gestión. “Es una oportunidad que le damos a todos los habitantes del pueblo para colaborar a controlar nuestra población canina. Es importante que se sumen con sus mascotas y aprovechen el trabajo en conjunto que hacemos con Huellitas”, afirmó Joaquín Poleri.
La iniciativa impulsada por la gestión comunal y apoyada por la protectora de animales “Huellitas Teodelina” cumplió su 4ta jornada de castración masiva.


En total fueron 101 animales esterilizados, entre caninos y felinos, lo que hizo que en el balance se lo considerara como un "éxito total" por parte de los que llevaron adelante la labor.
En esta oportunidad se llevó a cabo el pasado domingo 23 de septiembre en “Plaza Ituzaingó”, frente a la calesita, sitio donde se ubicó el camión sanitario para dar inicio a otra jornada.


La tarea fue ardua, comenzó alrededor de las 7 am y concluyó al mediodía, pero el resultado fue reconfortante.
El procedimiento de esterilización que se realiza en el rodado quirúrgico se basa en el ingreso del animal con el dueño, se toman los datos de ambos y la persona firma una autorización para proceder con la operación. Se pesa la mascota, se aplica una dosis de anestesia. Luego, se realiza la cirugía y por último, se efectúa el cuidado post-operatorio del perro o gato, espacio donde comienzan su recuperación.

Boletín de noticias