Teodelina: Se dictó el primer curso de manipulación de alimentos

Locales 26 de junio de 2018 Por
El pasado lunes se dictó en el salón auditórium “Julio Gutiérrez Martín” la primera clase del Curso de Manipulación de Alimentos.
image (1)

El pasado lunes se dictó en el salón auditórium “Julio Gutiérrez Martín” la primera clase del Curso de Manipulación de Alimentos, las autoridades comunales ya están trabajando sobre un segundo curso para quienes no pudieron asistir, los mismos están a cargo de Yanel Lignazzi  y  la Ing. en alimenos, Juliana Ortiz , de la “Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria” (ASSAL) junto con la bromatologa de la Comuna de Teodelina, Antonela Mariani.

“Aprender sobre manipulación de alimentos es fundamental para poder comercializarlos cuidando la salud de todos, por eso les recordamos a quienes no pudieron asistir a éste que ya estamos armando un próximo curso en el segundo semestre para que participe todo aquel que lo necesite” declaró el Presidente Comunal Joaquin Poleri.

La realización de dicho curso está destinada a representantes de comercios, responsables de comedores escolares y comunitarios, instituciones de la tercera edad, referentes del área de salud y amas de casa en general. En él, se trataron temas como alimentación saludable, seguridad alimentaria, manipulación higiénica de los alimentos, pérdidas económicas, principales fuentes de contaminación de los mismos, entre otros. 

Participaron de esta primera etapa de capacitación más de 50 personas entre quienes sacaban por primera vez el carnet y los que realizaban su renovación, aguardando la siguiente y última clase a realizarse el próximo jueves 28 del corriente desde las 13 hs a las 16.30 hs en el salón auditorio.

Concluida esta segunda clase los participantes obtendrán su carnet de manipulador de alimentos. 

Boletín de noticias