Lifschitz: Desde Rafaela a Colonia Fidela prácticamente es todo agua, parece un bañado

Provinciales 24 de abril de 2016 Por
Hay kilómetros de campos afectados por las inundaciones, y esto es lo que le hemos transmitido al gobierno nacional", señaló el gobernador Miguel Lifschitz.
image (1)

macri gober

El presidente Mauricio Macri, ministros del gabinete nacional y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz; sobrevolaron ayer zonas inundadas en Santa Fe. Los mandatarios encabezaron la reunión del Sistema Federal de Emergencia en la ciudad de Rafaela, y visitaron la localidad de Colonia Fidela. 

El jefe de Estado llegó a Rafaela poco antes de las 9 de la mañana, donde fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente local, Luis Castellano. En el mismo aeródromo presidió una reunión del Sistema Integrado Federal de Emergencia, donde escuchó un informe pormenorizado de la evolución de la situación hídrica en las provincias que integran la Región Centro. Luego, Macri subió a un helicóptero que lo trasladó a Colonia Fidela, donde descendió en el campo de la productora María José Ferrero, quien le había enviado una carta describiendo la situación en que se encontraba.

Por su parte, el gobernador Lifschitz insistió en que "la situación es muy complicada, lo veíamos desde el aire, desde Rafaela a Colonia Fidela prácticamente es todo agua, parece un bañado, es irreconocible la provincia en todo el territorio. Hay kilómetros de campos afectados por las inundaciones, y esto es lo que le hemos transmitido al gobierno nacional", señaló.

El presidente Macri, se comprometió a acompañar a los productores santafesinos afectados por la emergencia hídrica, y especialmente a los tamberos de la cuenca lechera, que tiene un 80 por ciento de su superficie en condiciones de anegamiento casi total. Lifschitz valoró como "importante" el acompañamiento de la Nación, y destacó que existe "una apertura, una vocación y voluntad del gobierno de dar respuestas; lo que le pedimos es que las respuestas deben ser rápidas".

Boletín de noticias