Teodelina: Plaza Ituzaingó – acto protocolar.

Locales 29 de mayo de 2018 Por
“La fuerza de mayo no se agota, porque sus ideas renuevan el espíritu en los tiempos de mayor dificultad”
image (1)

Año tras año, un nuevo aniversario de los hechos revolucionarios de mayo congrega con el fin de hacer una semblanza de protagonistas, acciones y objetivos.
Algunos miraran fríamente aquellos acontecimientos como un pasado de ideas, carentes de vigencia, exteriorizando un homenaje formal y nada más que ritual.


Pero los propósitos y anhelos albergados por los padres de la patria nunca han dejado de tener actualidad, y más hoy, en la que nuestra sociedad está sumida en sus contradicciones e incertidumbres, que inmersa en el debate entre su pasado y su presente, no puede elaborar su proyecto de vida para las siguientes generaciones.
El pueblo argentino ha recorrido un largo camino. Siguió luchando y consiguió la libertad, declaró la independencia y continúo debatiéndose entre luchas y logros, tratando de formar el estado argentino. 
Una plaza los convocó en 1810, una plaza los convocó un 25 de mayo de 2018, pero con un fin distinto, el de celebrar que somos libres, que vivimos en democracia. 


Para dar inicio al acto se recibieron las banderas de ceremonia de cada institución, luego autoridades presentes, encabezadas por el Presidente Comunal, Lic. Joaquín Poleri,  procedieron a izar el pabellón nacional en el mástil. 
A continuación, se entonó el Himno Nacional Argentino, seguidamente representantes de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” realizaron una oración por la Patria.
La directora del Jardín de Infantes N° 69 “Simón Bolívar”, Sra. Liliana Ernst, compartió palabras alusivas a la fecha, e instituciones rurales también dijeron presentes a la celebración y repartieron escarapelas entre los espectadores. 
Los alumnos de la Escuela Fiscal N° 177 “Esteban Echeverría” llenaron de color el centro de “Plaza Ituzaingó” con un numero artístico. 


Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideas, que sortearon todas las dificultades, que se congregaron hace casi dos siglos, el 25 de mayo de 1810, para tomar el futuro en sus manos. Seamos constructores de la patria grande que sonaron aquellos que visualizaron nuestro territorio libre  y soberano. 


Como cierre del acto, el Presidente Comunal, Lic. Joaquín Poleri brindo su mensaje: “Mientras venia pensaba en el momento en que me encuentro con esta plaza repleta y la coyuntura lamentable que estamos viviendo como país, como patria. En tiempos donde los políticos son totalmente irresolutos, en tiempos donde el marketing ha ganado un lugar cada vez más fuerte, en tiempos donde hay productos instantáneos y poca paciencia, donde hay una semejante grieta que nos ha dividido durante mucho tiempo, ¿qué es lo que hay que fortalecer para seguir haciendo patria? Creo, desde mi humilde lugar, que hay que empezar a fortalecer los comunes denominadores que tenemos todos, este suelo soberano y libre que se llama territorio nacional, gracias a muchos que dieron su vida para que hoy seamos ciudadanos de Argentina es un común denominador.

Esta plaza que nos unifica hoy, aquí y en este momento, como unifica a muchos lugares, a muchas personas en el mismo momento, el mismo día, es un común denominador. No solamente alentar a Argentina en el mundial,  tratemos de fortalecer lo que nos unifica, los comunes denominadores que eso es lo que somos, lo que nos hace sentir libres y soberanos como aquellos que dieron su vida, para que hoy instamos en ello, para que un pibe de 28 años en esta misma plaza alguna vez pueda pensar de manera libre gracias a ellos, como poder hacerle el bien a nuestro propio pueblo, ¡y que viva la Patria por siempre!”. 
Concluida la palabra del presidente, se despidieron a las banderas que engalanaron el acto.

Boletín de noticias