Mauricio Macri visitó las zonas afectadas por las inundaciones: "Nos haremos cargo del tema"

Provinciales 23 de abril de 2016 Por
El Presidente sobrevoló las zonas más golpeadas por las crecidas y las lluvias, luego otorgó una conferencia de prensa. "Son muchos años sin obras", aseguró
image (1)

mm y lischifs

El presidente Mauricio Macri visitó el sábado las zonas del Litoral argentino más afectadas por las inundaciones, entre las que destaca Colonia Fidela, una de las más golpeadas por el agua.

 

Macri sobrevoló la localidad santafesina, que se encuentra cubierta por agua en un 80 por ciento de su territorio, y luego otorgó una conferencia de prensa desde el Aeroclub de Rafaela, donde reiteró su compromiso de ponerse manos a la obra para mejorar la situación de los inundados. "Nos haremos cargo del tema", aseguró.

 

Al respecto, aseguró que pondrá en marcha la creación de un Fondo de Emergencia para obras "postergadas" de infraestructura y un plan de viviendas para paliar la situación. "Son muchos años que no se hicieron obras. Esto hay que verlo como una oportunidad para mejorar hacia futuro", explicó el Presidente.

 

También aseguró que habrá beneficios impositivos y financieros para los productores agropecuarios afectados, para que puedan tener un "respiro". En esta línea, el jefe de Estado adelantó que ya entabló comunicación con el Banco Central para gestionar créditos para los inundados.

 

"Entendemos lo que están pasando, su dolor es mi dolor", enfatizó Macri ante las miles de familias afectadas por las lluvias y las crecidas. "Lo más importante por ahora es que pare de llover", concluyó.

Por el momento, son más de 30 mil personas las damnificadas por las inundaciones.

Boletín de noticias