Repercusiones del ajuste: La venta de pan cayó el 30 por ciento

Provinciales 19 de abril de 2016 Por
Así lo expresó el titular de la Asociación de Industriales Panadero, Gerardo Di Cosco. Se viene otro aumento de precio, el kilo costara entre 28 y 30 pesos
image (1)

paanderos rosario

Gerardo Di Cosco fue entrevistado el día de hoy en el programa El primero de la mañana" de La Ocho afirmó que las ventas "están retraídas en los últimos tiempos. Tenemos quejas continuas de nuestros colegas. Hay un promedio de 30 por ciento en las caídas de ventas de todos los productos de panadería".

El el titular de la Asociación de Industriales Panadero dijo que con la devaluación que aplicó el gobierno de Mauricio Macri "la gente perdió un 40 por ciento de los sueldos. Vienen con la misma cantidad de dinero con que compraban en diciembre. Hoy vienen a comprar con 20 ó 30 pesos y el pan sigue aumentando. Todos los meses estamos revisando los costos. Las tarifas de los servicios aumentaron salvajemente y todo lo que está ocurriendo en nuestro país".

Fuerte comparación

"Esta situación no se vivía desde el Rodrigazo" Fuerte devaluación y aumento de tarifas y combustibles de 1975, que duplicó los precios y provocó una crisis en el gobierno de Isabel Perón. Si siguen estas tendencias alcistas, empezarán a peligrar las fuentes de trabajo", advirtió Gerardo Di Cosco

"El precio del pan se retocará entre un 7 u 8 por ciento en esta semana. Es lamentable la información que tenemos que dar, pero las panaderías que están en regla y que cumplen con la ley, tienen que trasladar los precios al consumidor. No hay forma de subsistir", añadió.

En ese sentido, Di Cosco remarcó: "Indudablemente esto traerá un retroceso del consumo. Estamos en un cuello de botella y no sabemos cuál es la solución. La semana pasada aumentaron las grasas, la harina, dimos un aumento de salarios del 40 por ciento y todo se traslada al precio, lamentablemente".

Los panaderos de Rosario protestarán pasado mañana, en pleno centro de esa ciudad (Corrientes y Córdoba), por el aumento de la harina y la escasez de este insumo, que presiona por el incremento en el precio del pan.

La situación por la que atraviesan distintas ramas productivas en la provincia es realmente grave, recientemente la Asociación de Hoteleros de Rosario,  manifestó que producto de los fuertes incrementos en la tarifa de la energía eléctrica , muchos comercios se verán  imposibilitados de continuar con la actividad.

Boletín de noticias